Siguen graves dos de los jóvenes que protagonizaron accidente donde uno perdió la vida

Dos jóvenes siguen internados en terapia intensiva del Hospital Madariaga luego del gravísimo accidente que se produjo el sábado por la mañana cuando un vehículo con cuatro jóvenes a bordo chocó contra una jirafa ubicada sobre la ruta 12 a la altura de las avenidas Quaranta y Jauretche. Por el hecho perdió la vida Lautaro Martín Magri de 18 años.

lauti-magri

Según fuentes de efectivos de la seccional 9º, el conductor del rodado identificado como David Scatlos de 19 años se encuentra estable alojado en el sanatorio Boratti bajo custodia policial ya que está supeditado a la causa en averiguaciones del hecho.

El trágico hecho sucedió el sábado alrededor de las 6 de la mañana, cuando los jóvenes a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer color rojo, dominio ANV 046, por razones desconocidas chocaron contra una jirafa ubicada sobre la ruta nacional Nº12 a la altura del cruce entre las avenidas Quaranta y Jauretche.

auto-accidentado

El comisario mayor Alcides Papaluca contó que «según testigos, aparentemente iban a muy alta velocidad». Según fuentes del caso el test de alcoholemia realizado al conductor  dio negativo.

Los primeros indicios del choque según testimonios de personas que vieron el accidente y del personal policial que acudió al lugar del fatal choque una vez tomado conocimiento del hecho, indican que debido al impacto, el rodado hizo un trompo y dio varios vuelcos sobre la cinta asfáltica, por lo que todo hace presumir que los jóvenes iban a una altísima velocidad sobre la carretera.

El auto era conducido por el joven de 19 años y uno de los acompañantes, un adolescente de 18, murió en el acto.

Papaluca reveló que a las 6:15 del sábado tomaron conocimiento del hecho, que ocurrió cuando un vehículo Volkswagen Pointer, dominio ANV 046,  conducido por un joven de 19 años identificado como Mauro  David Scatlos, quien iba con tres acompañantes, por razones que se tratan de establecer colisionó contra un poste de luz a la altura de la avenida Quaranta y Jauretche.

Como consecuencia del gravísimo choque perdió la vida casi en el acto, Lautaro Martín Magri de 18 años. Los otros jóvenes fueron identificados como Rodrigo García (17) y Leonardo Martínez.

El funcionario policial agregó que «según testigos, aparentemente iban a muy alta velocidad». Según fuentes policiales, el test de alcoholemia realizado al conductor dio negativo.

Lo concreto es que por causas desconocidas el vehículo perdió el control, impactó contra un poste y volcó. Uno de los acompañantes murió en el acto y el conductor y los otros dos ocupantes se encuentran internados en el hospital Madariaga con heridas graves

 

En tanto que los efectivos policiales de la comisaría seccional novena, que tiene jurisdicción sobre el lugar de lo ocurrido, trasladaron al sanatorio Boratti a Mauro Scatlos, quien conducía el automóvil, y se encuentra con custodia policial por estar demorado en averiguaciones del caso.