La senadora por la provincia de Santa Fe, Roxana Latorre, que anunció que votará en contra del proyecto del 82% móvil, resaltó que «el 90 por ciento de los mayores tiene algún tipo de cobertura social, la tasa más alta de América Latina». La legisladora dijo que «hay que mirar con mucha atención la agenda parlamentaria del segundo cuatrimestre ya que los principales proyectos apuntan a recortarle recursos al ejecutivo nacional».
En ese sentido, señaló que su manera de actuar en el Congreso es mirando tema por tema, proyecto por proyecto, y reiteró que este proyecto de la oposición no lo va a acompañar. Además, la legisladora afirmó que «sin ser kirchnerista, advierto un proceso de crecimiento del país».
En tanto el Senado no tratará este jueves el proyecto de ley para restituir el 82% móvil a jubilados. Los bloques de la oposición no tendrían el quórum necesario para votar el proyecto en el recinto. Tras una reunión en el Parlamento, preparan una estrategia alternativa en Diputados. Los legisladores de la oposición de ambas Cámaras acordaron hoy que el proyecto para elevar las jubilaciones al 82 por ciento móvil sea tratado primero en Diputados, ante las dificultades para votarlo mañana en el Senado.
Así lo explicó la titular de la bancada de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien participó de la cumbre opositora realizada en el despacho del bloque radical del Senado, donde se acordó que todos los temas que no tienen aún media sanción sean tratados primero en la Cámara baja.
Según explicó Carrió, «los senadores de la oposición, en tanto, van a empezar a generar audiencias públicas para los proyectos que ya fueron aprobados en Diputados», como las limitaciones a los DNU y la reforma del Consejo de la Magistratura.