Secuestran droga en ambulancia trucha de bomberos proveniente de Iguazú

Más de 240 kilos de marihuana y 4.000 pastillas de éxtasis que estaban acondicionados en paneles interiores y las puertas de una ambulancia de Bomberos fueron secuestrados en Corrientes, en un procedimiento donde resultaron detenidas cuatro personas, informó la Gendarmería Nacional (GN). El operativo tuvo lugar en el kilómetro 102 de la ruta nacional 123, frente al santuario del Gauchito Gil, cuando efectivos del grupo de Seguridad Vial Mercedes, dependiente del escuadrón 7 de Paso de los Libres de GN, observaron una ambulancia estacionada con las balizas prendidas.

droga

Un ex bombero misionero es uno de los cuatro detenidos en Corrientes por la droga en un camión que perteneció al cuerpo de Bomberos de Puerto Iguazú. El vehículo seguía circulando con escrituras apócrifas de la institución.

Javier Barzino, jefe del cuerpo de Bomberos de Iguazú explicó que «el móvil es una F100 que tenía los logos y estaba pintada como si fuera de nuestra institución. Uno de ellos fue apartado el año pasado de la Institución, llevaba identificaciones apócrifas».

Asimismo explicó que la persona detenida no forma parte de la institución desde el 8 de marzo de 2011 «fue apartado de cargo por manejos pocos claros».

Indicó que «tenía la escritura de rescate y fuego en ingles, pero no identificado con ninguna institución, ellos si se identificaban como integrantes del cuerpo de bomberos de la ciudad de Iguazú».

Los efectivos de Gendarmería hallaron entre los paneles interiores, las puertas y diferentes sectores de la ambulancia falsos compartimientos que ocultaban los 241,500 kilos de marihuana y las 4.000 pastillas de éxtasis.

De acuerdo al informe, la mujer detenida que hacía las veces de paciente en la ambulancia debió ser internada al sufrir una descompensación tras la intervención de los gendarmes en el operativo.

Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, se dispuso el decomiso de la droga y la detención de cuatro personas, todos mayores de edad y con domicilio en Puerto Iguazú.

En lo que va del año Gendarmería Nacional decomisó un total de 1.225 kilos de cocaína, 11.561 kilos de marihuana, 4.226 pastillas  de éxtasis y 559 unidades de LSD, en 902 procedimientos, con la  detención de 313 personas.