Sanz: «Estoy preparado para liderar una alternativa de Gobierno»

El precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, aseguró que «sea quien sea el candidato del oficialismo» está preparado para liderar una alternativa de gobierno e insistió en su intención de debatir públicamente con su adversario interno, Ricardo Alfonsín. El senador mendocino cuestionó la reacción del alfonsinismo sobre su intención de debatir públicamente con Alfonsín de cara a la interna partidaria, prevista para el 30 de abril, en la que el centenario partido definirá la candidatura presidencial con vista a las primarias del 14 de agosto.

ernesto-sanz

 

«Cuando dije que lo quería hacer, del otro lado me contestaron de manera bastante dura, pero no me importa. Siempre quiero debate y siempre lo voy impulsar», señaló Sanz al ser consultado hoy por la prensa durante una visita proselitista en la ciudad de Mar Del Plata.

 

Sanz sostuvo que «el debate es saludable para todos, sobre todo para el radicalismo que está acostumbrado a llevarlo a cabo. Eso nos enaltece como partido político y lo haremos de manera madura, profunda y sincera, de cara a la sociedad».

 

Por otra parte, el precandidato aseguró que «sea quien sea el candidato del oficialismo, estoy preparado para liderar una alternativa de gobierno que proponga un modelo de país que polarice» con la del kirchnerismo.

 

Y aseguró que «los argentinos estamos esperando dar un salto cualitativo que nos haga despegar y nos coloque como protagonista de la región, ese será mi principal objetivo».

 

Sanz se refirió también a la causa sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos por parte de las obras sociales de distintos sindicatos, que lleva adelante el juez Federal, Norberto Oyarbide.

 

«El problema es que en la agenda de la Argentina de hoy la salud está sólo como generadora de grandes negocios, como la mafia de los medicamentos que es lo más execrable que se pueda cometer, ya que lucra con la esperanza de aquellos que padecen enfermedades terminales», opinó, al tiempo que exhortó a «poner a la salud como derecho irrenunciable en la agenda de los argentinos».

 

Según informaron desde su equipo de campaña, tras visitar Mar del Plata, Sanz se dirigió hacia la ciudad de Tandil, donde se reunirá con el intendente Miguel Lunghi y su gabinete, en el Palacio Municipal.