Sandra Giménez: “Puerta no debe pasar el 14 de agosto, ese será el escarmiento más grande”

«Solo le pido a Dios que seamos capaces de negarnos todos los misioneros la posibilidad de que Ramón Puerta reciba un voto en esta provincia el próximo 14 de agosto», señaló la vicegobernadora y precandidata a primera senadora nacional por el Frente Renovador (Lista 502, Roja Azul y Blanca) Sandra Daniela Giménez, en el marco de las reuniones que realiza con miras a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 14 de agosto.

boleta-fr

En el municipio de Andresito, Giménez acotó que «Puerta no debe pasar el 14 de agosto, porque ese será el escarmiento más grande que reciba de la propia historia y sea la condena por todo lo que nos hizo sufrir, el abandono que padecimos y la desgracia que tuvimos durante su gobierno, y no podemos ser tan faltos de memoria. Si él pasa el 14 de agosto será responsabilidad nuestra».

Con respecto al precandidato a diputado nacional por el Frente Unión Pro, Pablo Tschirsch, la vicegobernadora recordó que «a nosotros los renovadores nos dejó y va cambiando de monta solamente para ocupar un espacio para él como persona». Y recordó nuevamente a Puerta al preguntarse «¿Cómo vicepresidente segundo del Congreso qué trajo a Misiones y Andresito para que pueda recibir un voto de confianza?».

La doctora Giménez lo destacó en el salón del Concejo Deliberante de Andresito acompañada por el precandidato a primer diputado nacional por la renovación y ministro de Salud Pública, José Guccione, y la precandidata suplente Elsa Powch.

Quien también habló del tema fue el ministro Jefe de Gabinete Ricardo Escobar. Dijo que hay un 95% de peronistas en la Renovación, a propósito del reciente encuentro del Peronismo Renovador realizado en la ciudad de Montecarlo, pero recordó que el Frente Renovador se integra también con radicales e independientes. «Nuestro corazón late y va a morir peronista, pero esta es la hora de construir pluralismo, de apertura política, porque nadie tiene la verdad absoluta. Todos vamos a contribuir para una Misiones para todos».

Dijo que esperan obtener resultados semejantes a los del 26 de junio, en las primarias del 14, porque «aspiramos a darle a la Presidente un voto contundente, porque más allá de los esfuerzos propios también le debemos mucho a los Kirchner y vamos a salir a defender este proyecto nacional».

Observó que desde la Renovación «las primarias es un caso resuelto. Es un paso más en el proceso democrático y desde la militancia vamos a participar para llevar una buena cantidad de votos, para que se sientan acompañados Cristina, Sandra (Giménez), Pepe (José) Guccione y demás candidatos».

De todos modos dijo que respecto de que serán los de ahora los mismos candidatos de octubre, «son cuestiones a seguir debatiendo».