Rovira no está de acuerdo con ruptura del pacto federal que promueve De la Sota

Carlos Rovira, presidente de la Legislatura de Misiones y conductor del frente gobernante en Misiones no está de acuerdo con la ruptura del pacto federal que realizó el gobernador de Córdoba Juan Manuel De la Sota, recordando que eliminó impuestos provinciales para promover inversiones que no llegaron y terminó dependiendo de la coparticipación. Manifestó que, en cambio, es partidario de un consenso interprovincial que desemboque en una nueva ley de coparticipación federal.

carlos-rovira1

Acusó entonces: «tiempo atrás fue este mismo gobernador de Córdoba el que bajó los impuestos provinciales de modo compulsivo, afectando los recursos soberanos de Córdoba, diciendo que iba a favorecer inversiones. Pero las inversiones no vienen por eso. Y en cambio ahora se encuentra en esta situación y denuncia el pacto con la Nación».

Recordó que, por el contrario, «Misiones enderezó su política fiscal, mediante una política eficaz que permitió a la Provincia contar con recursos para impulsar el desarrollo y la inclusión social. Hemos hecho el mejor hospital del interior del país, obras como este Centro del Conocimiento, que es también una obra modelo. Y todas las construimos con recursos contantes y sonantes».

Planteó: «entonces no hay que esperar de brazos cruzados que lleguen fondos federales. Ahí están las herramientas activas del pueblo, que se dan en democracia y permiten recaudar a la Dirección General de Rentas y contar con un Ministerio de Economía saneado y al servicio de todos los misioneros».