Rodríguez Saá: «No me siento parte de la foto de la oposición»

A dos semanas de las elecciones nacionales, el candidato de Compromiso Presidencial, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que no se siente parte «de la foto de la oposición», y aunque aclaró que es antikirchnerista desde hace 8 años, dijo que no hubiera podido darle la fiscalización a quien alguna vez le hizo «una pillería», en clara alusión a su otrora socio político, Eduardo Duhalde.

rodriguez-saa

Además, aseguró que está peleando el segundo lugar con Hermes Binner y le pidió a Ricardo Alfonsín que «cuide» a Francisco de Narváez.

«No me siento parte de la foto de la oposición. Y en la del oficialismo, menos. Pero no me pidan que quien alguna vez me hizo una pillería me vaya a custodiar mis votos. Como las pillerías no tienen sanción, todos quieren hacerlas. Sus fiscales (por los de Duhalde) le decían a los nuestros que nuestras boletas no iban a estar en el cuarto oscuro», señaló Rodríguez Saá en referencia a la fallida posibilidad de que toda la oposición realizara una fiscalización en conjunto, luego de las denuncias por irregularidades que hubo tras las primarias.

El puntano también se refirió al fracaso del Peronismo Federal y aseguró: «Soy fundador del espacio. Soy anti-K de la primera hora. Permanezco en el mismo lugar desde hace ocho años. A mí no me pregunten por los que vienen y después deciden irse. Lo de Solá no es un caso para analizar desde la política: tiene que cambiar el psicólogo».

Durante una entrevista que publica hoy el diario El Cronista, Rodríguez Saá se mostró confiado en terminar en el segundo lugar en los próximos comicios.

«Me siento muy cómodo. Hay 15 encuestadoras que manipulan la información en la Argentina y determinan cuál es el voto útil y cuál el inútil. Dos días antes, decían que Duhalde tenía 27 puntos y nosotros éramos el voto inútil. Con un tercio del país sin boletas, sacamos casi lo mismo que él. Pasé del ‘no existís’ a hoy, que tengo claro que estamos compitiendo con (Hermes) Binner por el segundo lugar. Pero les recuerdo que en San Luis no hay villas miseria, en Santa Fe sí las hay. Igual, me encanta que el socialismo gobierne una provincia, como experiencia para un partido de más de 100 años», señaló.

Por último, también criticó a Ricardo Alfonsín, a quien le pidió que «cuide» a Francisco de Narváez, aunque aseguró que «en sus spots ni lo nombra».