Rinden homenaje en Iguazú al empresario Eduardo Arrabal, fallecido recientemente

Este fin de semana se inaguró el complejo deportivo «Eduardo Arrabal» (lleva el nombre del empresario fallecido hace pocos meses), ubicado en el barrio 2.000 Hectáreas, de la localidad de Puerto Iguazú, Misiones. El acto fue presidido por el gobernadorMaurice Closs, acompañado por el Intendente Claudio Filippa, funcionarios locales y provinciales, representes de fuerzas armadas y de seguridad, deportistas y público en general.

closs-inaugura-campo-deportivo-eduardo-arrabal1

«Yo creo que este pueblo, que ya es una ciudad, tiene sin duda la necesidad de proyectarse con grandes obras, acciones porque en los fines de semanas largos, como este, tenemos la obligación de estar bien para recibir a millones de personas pero más allá de esa situación de ser una ciudad turística que debe recibir con comodidad, afecto y hospitalidad a quienes nos visitan, debemos conformar un tejido social, una comunidad para la gente vive en Puerto Iguazú» dijo el gobernador Maurice Closs.

Al referirse a la importancia del deporte para una comunidad, el mandatario aseguró que «por eso es el acompañamiento decidido al deporte como una de las herramientas para integrar al pueblo, ya sea detrás del fútbol con esta liga de veteranos, ya sea detrás del rugby, básquet, del hockey porque estas son las cosas que tienen gran impacto».

El campo de juego es uno de los mejor preparados en la Provincia, con un césped especial utilizado solo en los grandes estadios internacionales que no tiene ninguna de las canchas de la provincia.

El predio de seis hectáreas fue cedido a préstamos por 99 años por parte de la Municipalidad de Puerto Iguazú a la asociación que tiene 22 equipos activos en el torneo local y actividades todos los fines de semana en la ciudad de las Cataratas.

El presidente de la Asociación, Domingo Martínez, destacó el gran trabajo del equipo de gente que preparó la cancha e informó que el gobernador Maurice Closs entregó un subsidio de 100 mil pesos a la entidad para la construcción del tinglado del polideportivo, el cual ya se está construyendo con la primera de tres partes del subsidio comprometido por el gobernador. El tinglado tiene 40 metros de largo y 22 metros de ancho.

Martínez planteó que «nosotros contamos con un poco de dinero que nos queda mensualmente, el incondicional apoyo del intendente Claudio Filippa, este subsidio del Gobernador y muchos empresarios que muestran su buena voluntad con aportes para avanzar con las distintas construcciones en este predio».
La cancha es de tamaño reglamentario 107 metros x 70 metros, tiene los arcos oficiales, cerco perimetral y un césped especial, que usan las estadios olímpicos el cual requiere que se lo corte cada seis días y un trabajo intenso.