La temporada de caza deportiva – que se habilitaba únicamente para el sur de la provincia y por un período de 3 meses – ya no será permitida a partir de este año.
La caza menor implica la captura de palomas silvestres, perdices, cuis y liebres, entre otras especies que no se hallan en peligro, e incluso son abundantes y susceptibles de control.
A los fines de tutelar de manera integral la vida de todas las especies animales, y por instrucción del Gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, el Ministerio de Ecología no habilitará en lo sucesivo la captura de estas especies, constituyendo toda la Provincia de Misiones un espacio libre de actividad cinegética (arte de la caza) permitida.
La provincia promueve el principio pro-vida a nivel integral, tutelando nuestra rica biodiversidad, la cual importa que el 52% del total nacional se encuentre en Misiones.
La caza furtiva constituye un delito previsto en la Ley 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre, con previstas de hasta 5 años de cárcel para las figuras más graves, de caza en banda y de especies especialmente protegidas.