Repudian la agresión de trabajadores municipales en la Dirección de Tránsito

La Municipalidad de Posadas repudia enérgicamente la agresión que sufrieron tres trabajadoras de la Dirección de Tránsito, ubicada en Catamarca 1744, por no plegarse a las medidas de fuerza ilegítimas y sin respaldo gremial de un pequeño grupo de agentes del sector.

Según la denuncia radicada en la Comisaría 1ª, una de las mujeres golpeadas, de unos 60 años de edad, fue “sacudida y empujada violentamente” por jóvenes que le exigían que se pliegue a la arbitraria decisión.

Fabián Florentín, secretario de Gobierno municipal, acompañó con su equipo a las mujeres agredidas y afirmó que “la protesta de este grupo aislado está impulsado por actores que no están de acuerdo con el trabajo serio, honesto y transparente que lleva adelante esta gestión”.

Según el funcionario, los violentos después de ser desalojados por instrucción del Juez de Instrucción Nº1, Marcelo Cardozo, quisieron tomar el edificio de calle Catamarca poniendo en riesgo la integridad física de sus compañeros de trabajo.

Asimismo, Florentín consideró que las medidas de abandono de trabajo de cada uno de los trabajadores involucrados, no tienen entidad de conflicto colectivo, “sino que son meros incumplimientos laborales por parte de trabajadores que han dejado de brindar un servicio esencial, como lo es el control del tránsito en Posadas.