La campaña presidencial en los Estados Unidos está en su punto más caliente y definitorio. Por un lado, Donald Trump representa a la derecha a la cabeza del Partido Republicano; y, por el otro, Hillary Clinton y Bernie Sanders se disputan la candidatura del Partido Demócrata que llevó a la presidencia a Barack Obama. Todos juegan sus fichas, y así también lo hizo René Pérez, el vocalista de Calle 13, que se dio el gusto de entrevistar a Sanders.
“¿Sientes que vives en un país libre? ¿Por qué Estados Unidos no le da la Independencia a Puerto Rico? ¿Piensa darle el derecho al voto a los puertorriqueños? ¿Cómo ve la relación de los Estados Unidos con Latinoamérica, ahora que los jóvenes saben de la participación de Washington en las dictaduras en el continente en los años ’60, ’70, ’80?”, fueron algunas de las preguntas que el músico boricua le hizo al candidato antes de que terminaran hablando de béisbol y otras cuestiones.
No se trata del primer artista que le da su apoyo al candidato de Vermont, que cuenta con un gran respaldo de las comunidades de afroamericanos, latinos, asiáticos y jóvenes en los Estados Unidos. El actor Danny Glover se sumó a la campaña, por ejemplo. También sus colegas Justin Long, Susan Sarandon, Matthew Cooke, Ryan Gosling, Mark Ruffalo, Daniel Craig, John C. Reilly, Danny De Vito, Will Ferrell, Mia Farrow, o el director de Spike Lee.