Relevan cúpula policial de Puerto Rico y aseguran que no es por casos graves de inseguridad

La Jefatura de la Policía de Misiones decidió desplazar a Roberto Bernal, titular de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, jurisdicción donde ocurrió el homicidio de la menor Angélica Ramírez, y donde efectivos de la fuerza de seguridad se vieron involucrados en hechos relacionados con estupefacientes. En su lugar, este jueve asumirá el comisario mayor Mario Miño, quien se desempeña como segundo jefe de la Unidad Regional I de Posadas. También fueron relevados el comisario y su segundo, de la seccional Primera de Puerto Rico.

bernal-policia

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Julio Lenzken dijo que la decisión de relevar a Bernal » es un movimiento habitual» dentro de la fuerza y » este año se ha visto fuera de los tiempos normales, hubo en Oberá, ahora en Puerto Rico y con más razón lo que viene en estos meses seguirá habiendo, porque se acerca fin de año».

Descartó que el desplazamiento del comisario Bernal se relacione con hechos del prefecturiano ligado al narcotráfico, o el caso de la chica asesinada, Angélica en Puerto Rico. «No todo lo que suceda en materia de seguridad es objeto de análisis  por las autoridades policiales y las políticas del Ministerio de Gobierno, todo lo que sucede va siendo motivo de evaluación como también todo lo que se cuenta dentro de la fuerza para tomar las decisiones más acertadas».