Récord absoluto: Más de 1.180.000 turistas visitaron Cataratas este año

Hasta el jueves 30 de diciembre ingresaron 1.183.000 personas al Parque Nacional Iguazú. Implica un crecimiento mayor al 25 por ciento respecto a las visitas que recibió el Parque durante el 2009. El encargado de marketing de Iguazú Argentina, Diego Tojas, precisó que en los últimos dos días ingresaron alrededor de 4.500 personas «y aún no consideramos que sea el inicio de la temporada», sostuvo.

cataratas-pasarelas  

 

«Cerramos un año espectacular», dijo Tojas, al tiempo que evaluó que ello se debió al trabajo en conjunto que realizó el sector privado y público. Indicó asimismo que esperan contar las visitas de hoy y mañana  y estiman que cerrarán el año con cifras cercanas al 1.200.000.

 

En relación a las metas del próximo año dijo que están realizando un trabajo fuerte en el Mercosur, principalmente Brasil, además de la promoción en Europa, de donde esperan tener una afluencia importante en el 2011.

 

Por otro lado destacó que además de Cataratas creció la demanda de turistas a lugares vecinos a Iguazú y otros destinos turísticos del interior.

 

En tanto se supo que Cataratas está 3º en el ranking de las maravillas del mundo

 

En la exhibición del ranking de crecimiento porcentual de los votos en los últimos 28 días, las Cataratas del Iguazú se encuentran en el tercer puesto del ranking de las maravillas naturales.

 

La votación por Internet es muy importante ya que es la que definirá a las 7 maravillas en el 2.011, por esa razón es primordial votar y ubicar a las Cataratas entre los finalistas. Ingresando a www.votocataratas.com, la página argentina habilitada por la fundación para la votación, se puede optar por Cataratas de la manera más rápida y sencilla.

 

Cabe recordar que la Fundación New 7 Wonders ya eligió en 2007 las nuevas Siete Maravillas del Mundo y los sitios ganadores incrementaron la cantidad de visitantes entre 50 y 75 por ciento en los años siguientes.

 

Para lograr este ansiado objetivo Voto Cataratas está llevando a cabo una intensa campaña de promoción desde el año pasado.