Puerta anunció su candidatura a gobernador y traiciona a Tschirsch

El inefable Ramón Puerta anunció el lunes en el programa de Mirtha Legrand que se presentará como candidato a gobernador de Misiones el próximo año. Puerta dijo que «ayudará» en la mesa nacional del Peronismo Federal pero que a partir de febrero se «encerrará» en Misiones para postularse a gobernador. De esta forma Puerta, fiel a su estilo, traiciona al actual diputado provincial Pablo Juan Tschirsch quien hasta el lunes era el candidato a gobernador del grupo político que encabeza Puerta. Además abandona al Peronismo Federal ya que no tendrá tiempo para dedicarse ala política nacional por su candidatura a gobernador. Allegados a Tschirsch señalaron a Vox Populi que el enojo del Pastor oriundo de Alem fue gigante al escuchar las palabras del ex gobernador misionero.

 ramon-puerta

Desde hace más de un año atrás, ya en la campaña de las legislativas del 09, Puerta anunciaba con bombos y platillos que Tschirsch sería candidato a gobernador por el espacio (denominado Unión Pro) en las elecciones del 2011.

 

Pero no es la única pelea que tienen en la provincia Puerta con aliados. Hace un par de meses atrás rompió lanzas con el joven dirigente y también diputado provincial Claudio Wipplinger. Hasta logró que el PRO de Mauricio Macri interviniera dicho partido en Misiones expulsando de sus filas a Wipplinger.

 

Y nuevamente Puerta intentó desvincularse del caso de las escuchas ilegales al decir que «a ninguno de los jueces los nombre yo, al primero lo nombró (Julio) Humada y al segundo el gobernador (Carlos) Rovira»

 

El ex mandatario siempre negó tener relación con José Luis Rey, pero en 1997 lo había nombrado funcionario de su gestión. Horacio Gallardo evitó su destitución en el 2004, mediante un informe médico de personas vinculadas con el ex gobernador. Lo plantea el diario Página 12 que vuelve a la cuestión de las escuchas ilegales, reiterando que había una trama de lealtades, poder y negocios en la tierra colorada.

 

Recordó que Puerta, «amigo y aliado político de Mauricio Macri, tuvo como asesor de su gobierno en Misiones a uno de los jueces que autorizaron las escuchas ilegales que realizó el espía Ciro James. José Luis Rey, destituido y procesado por su vínculo con la trama del espionaje porteño, revistó como funcionario en la Dirección de Personas Jurídicas misionera, bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, eje de la gestión de Puerta».

 

Dijo que «el ex gobernador siempre había negado cualquier vínculo con los magistrados implicados en el escándalo -el otro es Horacio Gallardo-, pero de acuerdo con los documentos a los que accedió Página/12 ambos jueces conservaron cierta cercanía con Puerta. ‘No fue miembro de mi gabinete. Lo que hacía el Ministerio de Gobierno yo no lo sé», se defendió el ex gobernador, que acusó al kirchnerismo de querer ‘engancharlo’ en la maniobra por su amistad con Macri.

 

El interrogante que la Justicia intenta ahora develar es por qué fue Misiones el lugar donde se estableció el paraguas legal que permitió llevar a cabo las pinchaduras telefónicas en la Ciudad de Buenos Aires».

 

Puntualizó que «el decreto 137 del 3 de febrero de 1997, al que Página tuvo acceso, prueba que el gobernador Puerta designó al frente de la Dirección de Personas Jurídicas a José Luis Rey, bajo la órbita del Ministerio de Gobierno. El decreto lleva la firma de Federico Ramón Puerta y el de su entonces mano derecha, Nelson Cáceres, y nombra a Rey dentro de la planta permanente en el cargo de subdirector.

 

Además ordena que se notifique de ello a todos los órganos administrativos de control de personal y de gobierno. El número de documento que consta en el decreto no permite dudar de la identidad de quien luego sería elegido para ocupar el Juzgado de Instrucción Nº 2, con asiento en Posadas».