Puerta adhiere al paro y movilización de la CGT

Los diputados que integran el bloque federal del Frente Peronista, entre ellos el misionero Ramón Puerta, anunciaron su total adhesión, presencia y participación activa en el paro y movilización que la Confederación General del Trabajo (CGT), decretó para éste miércoles. Puerta que hoy defiende al menor porcentaje de argentinos que tienen trabajo en blanco y pagan el impuesto a las ganancias durante sus mandatos como gobernador de Misiones instauró un impuesto a los salarios de los empleados públicos.

puerta-vendedor-humo

El Bloque Frente Peronista, presidido por el mendocino Enrique Thomas, criticó las medidas tomadas por el Gobierno K en contra de los trabajadores y justificaron su presencia mañana en Plaza de Mayo.

«Se niegan a elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y al hacerlo confiscan el sueldo y el futuro de millones de trabajadores, haciéndoles pagar el costo del ajuste o de la llamada ´sintonía fina´», sostiene el pronunciamiento peronista, que respalda las medidas de protesta dispuesta por el camionero Hugo Moyano.

«Se niegan a extender las asignaciones familiares a toda la población, impidiéndole una mejor calidad de vida a miles de familias trabajadoras. Se niegan a reconocer los índices de inflación que son escandalosos y sólo comparables con Venezuela y algunos países del África. Sin embargo, tienen el arrojo de querer disciplinar a los trabajadores sobre qué es correcto reclamar», fundamentaron los diputados.

En tanto, también reclamaron por la libre expresión de los reclamos de los trabajadores y cuestionaron el accionar unilateral del oficialismo. «Pareciera ser que hay una única verdad posible, que el disenso es sinónimo de traición a la patria y conlleva ánimo destituyente, tal como ocurría en las épocas más oscuras de nuestra reciente historia», continúa el comunicado.

Por su parte, los diputados pusieron en duda la procedencia ideológica del kirchnerismo y destacaron el rol de los trabajadores: «Cualquier movilización de trabajadores demuestra que se cae el relato en el que se sustenta este mal llamado proyecto nacional y popular que, irónicamente, denigra a esos trabajadores que expresan sus justos reclamos», concluyeron los legisladores nacionales peronistas.