Primer festival transmedia: Se viene el Movil Fest en Posadas

El evento se realizará el viernes 4 de septiembre en la cascada “La Cantera”, ubicada en la Costanera frente al Acceso Sur de la ciudad capital.

Iniciativa e integración

El objetivo fomentar la participación de los jóvenes misioneros y destacar sus buenas acciones mediante la realización de producciones audiovisuales, generando asi un espacio de producción y difusión de experiencias cotidianas innovadoras y creativas, perminitiendo de esta manera la integración de amplios sectores sociales y educativos.

Expectativa

Cristian Acuña, coordinador del programa Conozco Misiones de Vicegobernación, señaló en varias oportunidades que se encuentran ansiosos y expectantes, ya que “vienen muy bien con la organización”. También resaltó “lo interesante del evento debido a que es el primer festival transmedia que se realiza en Misiones”.

Concurso

Ese día, a través de un corto de tres minutos, los jóvenes podrán expresar aquello que lo inquieta o moviliza. La fecha límite de entrega del producto audiovisual fue el domingo 30 de Agosto.

Se invitó, a través de distintos medios (televisivos, gráficos, sociales, etc.), a todos aquellos jóvenes de entre 16 y 26 años que quieran participar a que se sumen. “Queremos fusionar el arte, la música, la ecología y el medio ambiente en este evento”, relató Cristian.

La tecnología y los jóvenes

“Habrá tecnología en punta, donde la gente podrá interactuar permanentemente. La iniciativa surge del vicegobernador, Hugo Passalacqua, que en su recorrido por el interior se percató que permanentemente los jóvenes quieren participar de la política”, señaló Acuña.

El medio ambiente y los jóvenes

En el evento, además, se prevé la disertación de Charly Alberti. El reconocido músico de rock, ex soda stereo, hablará sobre su ONG “Revolución 21”.

4 comments