Presidente de la UCR insistió en reclamar que se reglamente la ley de elecciones

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, insistió en reclamar que se reglamente la ley electoral que establece la obligatoriedad de realizar elecciones internas y abiertas en todos los partidos políticos de cara a las elecciones nacionales de 2011.

ernesto-sanz

Sanz declaró que “hay una falta de certezas con respecto a las reglas de juego para las elecciones del año que viene” y se quejó de que comience el nuevo año “sin saber fehacientemente cuál va a ser el cronograma electoral”.

“El año pasado sancionaron una ley electoral que traía la realización de internas abiertas y obligatorias, pero desde ese momento no se ha reglamentado”, sostuvo el dirigente de la UCR en declaraciones a radio 10.

El senador radical recordó que hace un mes la UCR presentó un amparo judicial “para tener certezas” pero informó que la justicia le contestó “con un compendio de chicanas políticas para evitar decir cuándo van a ser las elecciones y de qué manera”.

En otro orden, Sanz reiteró que “en los próximos días” definirá si será candidato presidencial por la UCR pero advirtió que “todo indica” que lo será.