Presidenta del Concejo Deliberante de Posadas en problemas: paro en ciernes

gottschalk-sesion1

Bastante mal termina el año para la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas. A los problemas judiciales, Felisa Gottschalk suma ahora una nueva confrontación con los empleados, indignados porque no depositaron el último incremento salarial, pese a que les entregaron los recibos. Es probable que haya una medida de fuerza dura.

juan-arotcharenEl dirigente gremial Juan Arotcharen informó que en el viernes 12 de noviembre «nos han entregado los recibos de sueldo que contemplaban el supuesto aumento que estaría disponible hoy (sábado 13) en los cajeros automáticos, los rumores de que no cobraríamos y que era otra jugada utilizando a los empleados se hacía más fuerte a medida que pasaban las horas, y los comentarios de los asesores de la señora Gottschalk diciendo textualmente: ´ahí ya tienen el papelito, ahora vamos a ver si cobran´, alimentaban las sospechas, como si supieran de antemano lo que iba a suceder».

«La realidad es que hoy temprano (sábado 13) me acerqué a un cajero a comprobar mis sospechas…. El aumento no fue acreditado», expuso Arotcharen.

«La señora Felisa Gottschalk se está burlando de todos. Ha hecho esto para que los empleados crean que la Intendencia es la responsable. Nos están tomando por idiotas. La señora Gottschalk sabía que no cobraríamos», acusó Arotcharen.

El dirigente gremial indicó que «el motivo por el cual el dinero no fue depositado, que personalmente me tomé el trabajo de averiguar, es que ´el Concejo Deliberante está en rojo; la institución esta desfinanciada´, se gastaron toda la plata. Tengo copia del decreto en donde la señora Gottschalk ocupó más de 600.000 pesos destinados al rubro personal para traspasar al rubro servicios».

Arotcharen opinó que «solamente un tonto podría pensar que es para detergente y la cuenta de luz o teléfono. Gran parte de ese dinero es para contratos truchos.»

«Para la Presidente fue más importante el dinero para contratos fantasmas, que para el personal. La sumatoria de irregularidades llevaron al Concejo al caos administrativo y político, fuga de dinero en contratos que no sabemos para quién o quiénes van», denunció.

Sumó además su suspecha de «que se reparten el dinero; ocultan el listado de contratados sin relación como un tesoro, se gastaron el presupuesto anual y ya no hay mas plata.»

«Si cobramos ahora el aumento, igualmente no hay dinero para pagar los sueldos a fin de mes y esto es responsabilidad de la desastrosa gestión de la presidente Gottschalk, que no fue ni es capaz de buscar una salida coherente a esta situación. Sus caprichos y su soberbia así como también sus delirios de grandeza nos llevaron a esto. No entiende de acuerdos, diálogo, soluciones; es perjudicial para la institución y para los empleados a quienes utiliza de rehenes», fustigó.

Arotcharen pidió a «todos los concejales que tengan a bien tratar de manera urgente esta situación. Basta de utilizar a los empleados y perjudicar a nuestra institución y a quienes continúan defendiendo esta vergonzosa e improductiva gestión pido que expliquen donde fue la plata?, porque se ocupó dinero destinado al personal y donde fué?, cuantos contratos truchos hay en el concejo?, porqué no se nombró a los familiares de agentes fallecidos?, cuantos familiares de concejales tienen sueldo en el concejo deliberante, cuanto ganan y que tareas desarrollan?»

Juan Arotcharen anunció finalmente que «este lunes analizaremos con todos los empleados el cese de actividades por tiempo indeterminado».