Posadas se suma al SUBE

Tras una reunión que mantuvieron los intendentes de Posadas, Garupá y Candelaria con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Schiavi,  el jefe comunal capitalino Orlando Franco manifestó que el Sistema de Transporte Integrado se adherirá al Sistema Único de Boleto Electrónico y que estarán próximamente cumpliendo con los plazos técnicos necesarios para poder homologar y compatibilizar el Sistema local con el SUBE.

sube

El subsecretario de transporte de la provincia, Hermes Almirón informó también sobre la reunión en Nación para la implementación del SUBE en Misiones y dijo: «creo que nos fue excelentemente bien, fue una jornada de trabajo muy intensa, lo que podemos adelantar algo que nos dejó trascender el Secretario de transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, el interés de unir a Misiones al proyecto SUBE. Así la provincia fue la primera que manifestó la adhesión, nosotros vinimos con los 3 intendentes del área metropolitana, intendencias de Oberá y Eldorado que manifestaron la voluntad de incorporarse».

Almirón además indicó que «la semana que viene debemos presentar la solicitud de incorporación, desde ahí comenzará la ingeniería del proyecto, firmar los convenios la provincia y los municipios intervinientes, se hará un solo órgano de administración del sistema, si se sigue con estos pasos así en el transcurso de este año estaremos utilizando ya».

Sobre las máquinas para implementar el sistema SUBE en los colectivos, Almirón explicó que «según las características de cada jurisdicción fue diferente, nosotros estamos en proceso de implementar, esto va a significar que intervenga el Banco Nación y la Red de servicios, buscarán financiamiento, el costo de la maquinaria no será una barrera para la implementación. El SUBE es un medio de pago de los subsidios a las tarifas, hay un pedido muy fuerte de que no se genere una expectativa de subsidios de nación que no desaparecen sino que se redireccionan, ahora estamos pendientes en las reuniones de paritarias para el personal y ahí veremos las tarifas. Los aumentos del boleto se definirían al final de febrero. Lo único que nos piden es que tengamos datos y cifras, en eso nos tenemos que poner a trabajar, para ver los costos así ver la inversión para la implementación del sistema, saber cuántas tarjetas se necesitarían, lugares para cargar las tarjetas».