Pino Solanas toma distancia de una aislada Elisa Carrió

El diputado de Proyecto Sur Fernando `Pino` Solanas, aseguró que mantiene “posiciones antagónicas” con Elisa Carrió y abogó por un acuerdo con el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer (ex aliados de la dirigente de la Coalición Cívica en el Acuerdo Cívico y Social) “para conformar un espacio fuerte que cambie a la Argentina”. 

pino-solanas“No vamos a dejar de decir que es un error que los socialistas y el GEN vayan detrás del partido radical, pudiendo conformar un espacio muy fuerte capaz de cambiar la Argentina. No quieren arriesgar sin darse cuenta que el país está para arriesgar”, sostuvo Solanas en un reportaje concedido a Télam.Sin embargo, el legislador de Proyecto Sur diferenció la actitud adoptada por esas fuerzas del resto de los partidos que conforman el Grupo A en el Congreso, y que integran el radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO y el Peronismo Federal, de cuyas decisiones ese espacio se mostró alejado en las últimas semanas.

En esa línea, `Pino` reiteró que es “muy difícil” un acuerdo con Carrió, al sostener que la Coalición Cívica está “en posiciones muy antagónicas a las nuestras, tanto en materia económica como en las políticas en torno a los derechos humanos”.

“Nosotros somos el Grupo C y venimos teniendo posiciones independientes”, afirmó Solanas, al destacar que “fuimos el único grupo responsable en el 82 por ciento, rompiendo el argumento del Ejecutivo de querer desfinanciar al Estado”.

Sin embargo, `Pino` insistió en que “si conformáramos una alianza con el socialismo y el GEN se nos abriría un espacio muy grande” pero, dijo, “ellos piensan que tienen que ir de cola con lo viejo”.

Respecto a su eventual candidatura de cara al 2011, el legislador anticipó que hacia fin de año su partido tomará una decisión sobre si se postula en la ciudad de Buenos Aires, o bien, compite por la candidatura presidencial.

“Vamos a decidir si mi candidatura es nacional o en la Capital. Mi voluntad está. Yo viajo al interior para conocer cada problemática pero trabajamos las dos alternativas”, aseveró.

En torno al debate sobre las facultades delegadas, cuyo vencimiento se produjo el pasado martes 24 de agosto, Solanas sostuvo que para esa fuerza el Poder Ejecutivo “tiene la facultad de definir esas alícuotas, dentro de los parámetros que fije el Congreso”.

Por otro lado, recordó que su espacio se diferenció de la posición adoptada por el Grupo A y presentó un dictamen de minoría que, dijo, “se acerca a lo que piensa la Federación Agraria Argentina (FAA)”.

Precisó que la propuesta de Proyecto Sur en torno a las retenciones “mantiene las mismas alícuotas, plantea crear un registro de productores con urgencia y establece la segmentación de las retenciones”.

Finalmente, Solanas criticó el dictamen de mayoría impulsado por un sector del radicalismo afín a la CRA, Coalición Cívica, Peronismo Federal, PRO y GEN, que presentó disidencias parciales, al sostener que ese proyecto opositor “es un lío mayúsculo y difícil de realizar”.