Piden investigar un contrato entre Madres de Plaza de Mayo y la empresa de Schoklender

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió al juez Norberto Oyaerbide que investigue el contrato que unía a la empresa Meldorek, de Sergio Schoklender, con la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales.

schoklender4

La medida de prueba solicitada por el fiscal se conoció un día después de que el magistrado aceptara a las Madres como querellantes en la causa contra su ex apoderado, de modo que la considera víctimas del presunto delito de defraudación y lavado de dinero.

Di Lello le pidió que la AFIP informe sobre los firmantes del contrato por la empresa, así como sobre quienes hacían los aportes patronales y los importadores de las máquinas de construcción de bloques, de modo de determinar si las casas fueron construidas por Meldorek o por la propia Fundación.

El fiscal también citó a Schoklender para que esté presente la semana que viene cuando abra las ocho cajas con documentación aportada por el ex apoderado de las Madres, con la que piensa desvincularse de las imputaciones en su contra.

Como las Madres fueron aceptadas como querellantes, también podrán estar sus abogados, asi como pedir de ahora en más medidas de prueba que considere necesarias.

Según la Inspección General de Justicia, Schoklender es el dueño del 90 por ciento de las acciones de la compañía y un allegado a él, Gustavo Gotkin, es el director de la empresa.