Párroco de Puerto Rico hará sonar campanas si ATE vuelve a tomar alguna institución

El Padre Carlos Chatelain, párroco de la parroquia San Alberto Magno de Puerto Rico dijo que en la misa del domingo avisó a los feligreses que si en otra oportunidad irrumpen en alguna institución democrática hará sonar las campanas para alertar a la comunidad. Contó que el día que ATE tomó la municipalidad medió el conflicto. Entiende que está bien reclamar, pero hay muchas formas, sin afectar a los demás, manifestó. «Voy a hacer sonar las campanas si es que vuelven a tratar de tomar el edificio de una institución democrática», aseveró el párroco.

ate-protesta-pto-rico

La dirigente de ATE Misiones Nora Dedieu indicó que «el Cura Párroco de Puerto Rico fue uno de los instigadores a que las patotas hagan lo que hicieron, irrumpan en la Municipalidad rompiendo los vidrios, golpeando a los que estábamos adentro reclamando por la incorporación de una delegada y el reconocimiento de la entidad sindical». Según la dirigente «lo que ocurrió en Puerto Rico fue un ataque a la institución gremial en pleno proceso democrático».

Recordemos que los miembros de ATE de diferentes zonas de la provincia fueron a Puerto Rico, ingresando en grupo al edificio municipal, impidiendo el normal funcionamiento de la institución, reclamaban por la re-incorporación de una de las empleadas contratadas por el municipio, que no había renovado su contrato desde diciembre pasado.

Luego de unas horas un numeroso grupo de vecinos ingresaron a la fuerza al edificio municipal, haciendo que los manifestantes de ATE abandonen el edificio municipal. Los miembros de ATE indican que fueron golpeados por más de 300 «matones», desde el municipio sin embargo dicen que fueron vecinos autoconvocados quienes liberaron el edificio municipal, ahora el Padre Carlos Chatelain, párroco de la parroquia San Alberto Magno indicó que haría sonar las campanas si los integrantes de ATE «intentan tomar la municipalidad».

Nora Dedieu indicó que ya habían denunciado a los medios ese día al Párroco, porque según ella él «se había dirigido a nosotros en términos bastante amenazantes y cuando baja en las grabaciones queda bastante claro que estaba instando a los matones a hacer lo que luego sucedió». La dirigente consideró que lo que sucedió fue un ataque a la institución gremial, no una toma a la municipalidad, según ella se intentó hablar al intendente Neis, «pero cuando uno de los miembros de ATE se le acercó y pidió hablar con él, este le pego un codazo».