Oscar Herrera Ahuad: «Cada niño Misionero debe tener su cuaderno y útiles»

En la mañana de este miércoles 06 de Marzo el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó la guardería “Melvin Jones”, de Posadas, que depende del Ministerio de Desarrollo Social provincial.  En el lugar entregó kits escolares a niños que asisten a la guardería, que contiene a niños que reciben desayuno, colación de media mañana y almuerzo, además de contención profesional sin costo para las madres que llevan a sus hijos, ya que la cobertura es enteramente estatal provincial.

Susana Elena Pitón, directora de la guardería,  explicó que  trabajan con una franja de niños que van desde los 4 meses a los 4 años, con un total de 76 chicos.

Se da el cuidado y protección que necesita los niños en un edificio adecuado, con profesionales y docentes que recibieron capacitación para el trabajo específico, preparando actividades para ir a la escuela.

“Es una linda forma el poder estar acá todos los años previo al inicio de las actividades, enmarcado la educación y que nuestra Provincia garantice la protección y el cuidado de la población más sensible en este lugar que es emblemático, aportando los recursos necesarios para el comienzo de clases entregando Kit de útiles escolares muy sencillo pero lleno de afecto”, dijo el Vicegobernador, quien además resaltó la condición de Misiones como una de las Provincias (no todas darán esta garantía) que empezará en tiempo y forma las clases gracias a las ordenadas cuentas del Estado Provincial y su compromiso con la educación.

“La política de nuestro Gobierno no solo es garantizar los elementos para el estudio; es además garantizar el Boleto Estudiantil Gratuito para que todos los jóvenes puedan ir a la escuela y que las escuelas estén abiertas, algo que lamentablemente no va a ocurrir en otros puntos de nuestros País”. “Es venir a agradecer la buena voluntad y la confianza por parte de los padres el dejar al cuidado de la salud, el crecimiento y el cuidado de sus niños esa es la función que cumplen estos hogares” sostuvo el Dr. Ahuad.