Obispo de Iguazú se reunió con el Papa Benedicto XVI

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, fue recibido, tras la audiencia general del miércoles 8, por el papa Benedicto XVI, en una nueva visita del Obispo a la Santa Sede.

martorell-con-bene-16D

espués de varios días en Roma, el titular de la Diócesis de Puerto Iguazú visitó además la Congregación para los Obispos, cuyo Prefecto es el recientemente designado Cardenal Marc Ouellet, congregación que se ocupa de los asuntos propios de los obispos, de la selección de los nuevos obispos antes de la aprobación papal y que organiza las visitas de los obispos del mundo al Papa.

También fue recibido en la Congregación para el Clero, que se encarga de supervisar las cuestiones relativas a los sacerdotes y diáconos, la Congregación para la Doctrina de la Fe y visitó además al jefe de la diplomacia vaticana y responsable de las Relaciones con los Estados, Monseñor Dominique Mambertí. Esta última sección pertenece a la Secretaría del Estado Vaticano que atiende los asuntos con los gobiernos civiles y las relaciones diplomáticas de la Santa Sede con los Estados.