En la audiencia del viernes pasado Varisco afirmó que fue víctima de una “campaña política” y negó haber financiado operaciones narcos desde el municipio.
El ex intendente de Cambiemos aseguró que estos dos años sufrió “un calvario, estigmatizado como narco” y fue agredido, pero aseguró que desde los ’80 sólo se dedicó a la política, y no tiene auto, casa, ni cuenta bancaria.
Por la misma causa, Daniel “Tavi” Celis, señalado como jefe narco de Paraná, fue sentenciado a 13 años de cárcel y una multa de $ 250 mil.
Respecto de, Celis, el ex intendente Varisco había dicho que sólo tuvo una “relación política” vinculada a la incorporación de personal al municipio. En ese sentido, apuntó que la causa posee “muchas mentiras” y puso la mira en los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la investigación.
“Todas las supuestas pruebas y escuchas que se encontraron demostraron que no era así y que no tengo que ver con el tema drogas, hice la indagatoria, son 150 páginas de declaración, y la Fiscalía insiste en involucrarme”, agregó. Finalmente se calificó como un hombre con “ética y honestidad”, y pidió “poner a salvo” su conducta y su pasado.
Los abogados de Varisco recurrirán a Casación porque entienden que Varisco es inocente.
Varisco no había estado con prisión preventiva, como el resto de los procesados, porque el juez federal Leandro Ríos había tenido en cuenta el cargo que ocupaba. El estado de salud del procesado era complicado: debió afrontar una intervención cardíaca y luego fue atacado por tres personas en la puerta de su casa, donde sufrió una fractura de cadera que motivó otra operación.
Además de los mencionados, hay una veintena de condenados por el mismo tribunal.