Murió joven que fue baleado el domingo en un intento de robo en Posadas

Lucas Vega, el joven de 18 años que fuera baleado en avenida López Torres en un intento de robo el domingo a la madrugada, falleció la madrugada del lunes producto del impacto del arma de fuego. Los dos demorados por el hecho fueron puestos en libertad por falta de elementos de prueba. La familia de Lucas decidió donar sus órganos.

lucas-vega

Lucas es platense y su familia residía en Posadas desde hace once años. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en avenida López Torres en inmediaciones al Hospital de Pediatría de Posadas, cuando la policía tomó conocimiento de que una pareja de jóvenes fue abordada por dos delincuentes que intentaron sustraerle dinero y un celular. La chica que acompañaba a Lucas relató que al percatarse de que se trataba de un asalto, intentó con su teléfono llamar a la policía pero pocos segundos después, escuchó el estruendo del arma y vio al joven tendido en el suelo. 

La policía detuvo a dos personas en averiguación del hecho, pero aseguran que no hallaron en su poder elementos que los vinculen al asesinato. 

Un amigo de la familia manifestó que «es un mal momento para toda la familia, nos sorprendimos con la noticia, hay mucha impotencia y bronca, según pudimos saber por lo que dijo la chica que lo acompañaba, ellos salieron del lugar y se iban caminado para la parada, en ese momento se acercaron no se acuerda si tres o cuatro personas y le pidieron el celular y como él no usa le dijo que no tenía, entonces le pidieron plata y tampoco tenía, por lo que la chica se fue unos metros más adelante para llamar a la policía en ese momento escucha el disparo y estas personas salieron a correr y ahí ella comenzó a buscar ayuda, eso es lo que sabemos».

El juez penal, José López a cargo de la causa, informó que las dos personas vinculadas a la investigación fueron desvinculadas del hecho y puestos en libertad.

«Estamos investigando el hecho desde el primer momento. Al principio había dos detenidos, pero fueron liberados porque se determinó que no tenían nada que ver». Agregó que criminalística pudo secuestrar en el lugar un arma 9 milímetros de las que usan sobre todo las fuerzas de seguridad. Según los datos del médico el disparo no tenía orificio de salida, pero en el lugar se encontró otra bala por lo que se investiga si fueron más de dos disparos.

Daniel Vega, padre del joven asesinado en un intento de robo manifestó que «esto es irremediable, le pidieron plata y él no tenía, la verdad que no entiendo, la conversación entre los delincuentes y él no duro ni 10 segundos, ellos vinieron con el arma y le tiraron un tiro en la cara».

Asimismo dijo que «no queremos prensar en como va a seguir todo, veremos cómo van pasando las cosas y saldremos adelante con la ayuda de Dios». Agregó que «estamos viviendo las consecuencia de que muchos padres no hemos hecho las cosas bien, de que salgan así a la calle con tanta violencia la verdad que no hay palabras».

«No hay ninguna explicación, no hay lógica, tenía 18 años recién estaba empezando a vivir la vida y que se termine así en cinco segundos».

De esta manera indicó que «no sé cómo seguir,  solo con la fuerza de Dios, porque no tengo experiencia de perder hijos y de esta manera, lo único que le puedo decir es que me gustaría que los atrapen, yo se que hay un Dios que juzga todas las cosas, pero también hay una justicia en la tierra que tienen que hacer su parte y que estas personas paguen lo que han hecho en la sociedad».

Por su parte Estela Escumbarty, la madre de Lucas brindó detalles de lo ocurrido la madrugada del domingo. «Quiero justicia…» fue la principal exclamación de la mujer. A quema ropa le dispararon en la cara… en el hospital no se pudo hacer mas nada», explicó la madre.

En medio de un profundo dolor y con la voz quebrada, la madre de Lucas pidió justicia por la muerte de su único hijo varón, agregando además que era un joven estudiante y trabajador descartando por completo seña en la muerte del joven. Además solicito seguridad y protección para los jóvenes.