El gobernador de Misiones, Maurice Closs se reunió con director de la ANSES, Diego Bossio en Buenos Aires y firmaron un convenio para darle un fuerte impulso a los créditos para viviendas del Programa ProCreAr. También participó del encuentro Santiago Ros, titular del IPRODHA. Closs informó que «fue un gran acierto comprar 740 has en Posadas. Hoy tenemos un Banco de tierras que sirve para el ProCreAr y servirá a varias gestiones más. También ofrecimos tierras en Apóstoles, Jardín América y Puerto Iguazú. Esperamos estar en las licitaciones y adjudicaciones de fin de año».
En tanto el presidente del Iprodha, Santiago Ros se refirió en Radio Libertad, al acuerdo entre el Ejecutivo provincial y la Anses y dijo que es un convenio de cooperación donde desde la Provincia «vamos a cooperar con aportes de terreno, de gestión del Iprodha, de modo tal de maximizar todas las posibilidades que tiene Procrear en la provincia». Un primer plan es la construcción de alrededor de dos mil viviendas en cuatro localizaciones donde hay terrenos en condiciones: Posadas, Puerto Iguazú, Apóstoles y Jardín América. Vendrán técnicos a la provincia a evaluar. En Posadas se dispone de unas 40 hectáreas pero hay más, dijo Ros.
El presidente del Iprodha indicó en radio Libertad que «vamos a compartir lo que falta de infraestructura, puesto que ya hemos desarrollado el grueso de la infraestructura y la Anses estaría dispuesta a colaborar como compensación de la cesión de tierras, algún aporte financiero también para mejorar lo que falta de infraestructura».
Respecto al modelo de las viviendas precisó que que básicamente será el que está proponiendo la Anses, «seguramente alguna porción de vivienda misionera le vamos a incorporar para generar mayor demanda en la utilización de materiales locales para movilizar nuestra industria», agregó.
Ros cree que en los próximos días vendrán los técnicos y estimó que antes de fin de año la Anses procederá al llamado a licitación y hará todos los trámites y otorgamiento de préstamos a las familias interesadas. La mano de obra de la construcción será local.