El subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi, informó que a partir del mes de octubre entrará en vigencia en la provincia un nuevo cuadro tarifario para el consumo de energía eléctrica en el marco de la disminución de las cuotas de subsidio establecida por el gobierno nacional, mediante resolución 347/10. El gobernador Maurice Closs instruyó a que el Estado absorba el 40 por ciento de la suba para que el impacto sea menor.
El funcionario explicó que los incrementos previstos responden a las tarifas estacionales y que no afectarán a los usuarios que consuman hasta 500 KWH por mes.
De acuerdo a los porcentajes fijados por la nueva tarifa, los aumentos se verán reflejados para los consumos residenciales mensuales en los segmentos de 501 KWH hasta 700 KWH, en el orden del 8.9%; de 701 KWH hasta 1400 KWH, en un 16.6%; y el excedente de 1400 KWH impondría una suba del 30%.
Para responder al cuadro tarifario también habrá una actualización desde octubre en los cargos fijos (cuota de servicios), que oscilará entre 3 y 5 pesos.
Bacigalupi precisó que, por decisión del gobernador Maurice Closs, el Estado provincial absorberá el 40% de los aumentos establecidos por la resolución nacional buscando así disminuir significativamente el impacto en las facturas de luz de los misioneros.
También recomendó el uso racional de la energía con la llegada del verano; desconectar los aparatos eléctricos que no se utilicen, y mantener limpios los equipos de aire acondicionado a fin de evitar mayores consumos que impliquen el paso al segmento más caro.