Misiones firmó un convenio de financiamiento para inversión turística

Los fondos provendrán de Economía de la Nación y el BID. El objetivo es hacer un relevamiento para establecer prioridades a la hora de volcar los fondos. Se hará en zonas de frontera y en los Saltos del Moconá. El monto de inversión es de 658.625 pesos de los cuales, 526.900 pesos otorga el BID.

saltos-mocona

El Ministerio de Economía de la Nación, lleva adelante un programa que con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, brinda aportes monetarios no reembolsables a modo de subsidios, a distintas entidades como municipios, provincias, o ministerios para el desarrollo de estudios de preinversión.

El objetivo es el estudio y el análisis para cualquier inversión que el Estado quiera realizar, para poder garantizar el rendimiento óptimo de los gastos.

En el caso puntual del convenio que firmó, los destinos que serán beneficiados son las denominadas regiones de frontera, Andresito, San Antonio e Irigoyen y los Saltos del Moconá.

Los consultores, ambientalistas, arquitectos, y especialitas en turismo, trabajarán en un periodo de 10 meses. Este personal es financiado por el Estado Nacional pero elegidos y coordinados por la provincia.

Mauricio Giraudo, director de la Unidad de Preinversión del Ministerio de Economía de la Nación, indicó que “la idea es a través del programa se llegar a un diagnostico para establecer las prioridades de inversión en el corto mediano y largo plazo”.

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek, se expresó satisfecho por la posibilidad de “financiar las obras, para que las cosas que se hagan, queden de por vida y que el dinero que se invierta sea bien invertido”.