Misiones: El PJ va a internas en un año y la UCR niega acercamiento al PRO y Puerta

El Consejo Político del PJ de Misiones convocó a internas para el 31 de marzo de 2013. La decisión fue tomada este lunes por los integrantes de la mesa de conducción del partido. «El objetivo que nos une es conformar un partido fortalecido con miras al 2013-2015, con una clara orientación hacia un proyecto alternativo al gobierno renovador», dijo Luis Viana, presidente del PJ Misiones, en la reunión. En tanto la UCR provincial también tiene cosas que decir. El diputado provincial, Luis Pastori, desestimó versiones que indicaban que el radicalismo a nivel nacional iba camino a una fractura, a raíz de las negociaciones que mantiene un sector del partido centenario con el PRO de Mauricio Macri y dirigentes peronistas enfrentados con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

2120_escudopj

En lo que respecta al PJ, luego de que el Consejo Nacional de dicho partido prorrogara el mandato de Luis Viana al frente del partido en la provincia, el Consejo Político del justicialismo misionero resolvió este lunes convocar a internas partidarias para el 31 de marzo de 2013.

La reunión se realizó en la sede del PJ en Posadas y de la misma participaron el titular del partido y su vicepresidente, el senador Juan Manuel Irrazábal, entre otras autoridades de la mesa de conducción.

En el mismo encuentro los miembros del Consejo Político recibieron el primer informe del trabajo realizado por el Tribunal de Disciplina del partido, referido al ordenamiento del padrón, para reorganizar la situación de aquellos afiliados que hayan incurrido en alguna falta.

«El objetivo que nos une es conformar un partido fortalecido con miras al 2013-2015, con una clara orientación hacia un proyecto alternativo al gobierno renovador, y trabajar con todos los compañeros que quieran participar en un proceso de esas características», expresa Viana en el parte de prensa difundido por la oficina de comunicación del PJ.

Otros de los puntos analizados, indicaron, fue el trabajo que están realizando los equipos técnicos del PJ, relacionado con varias problemáticas que preocupan a los misioneros. En este sentido explicaron que ya se elaboraron informes sobre la producción de yerba, tabaco y la situación sanitaria en la provincia.

En la UCR niegan que estén cerca del PRO y Ramón Puerta. El dirigente radical sostuvo que tanto en el plano nacional como en el provincial, el partido se encuentra trabajando en su recuperación y aseguró que el legislador nacional por Córdoba, Oscar Aguad, es el único que se encuentra haciendo lobby como tratar de sellar un acuerdo entre la UCR, el PRO y el peronismo disidente.

En lo personal dijo que prefiere trabajar en algún tipo acuerdo programático con el sector del ex candidato presidencial, Hermes Binner, y con la Coalición Cívica (CC).

No obstante aclaró que las nuevas autoridades de la UCR en Misiones, que se harán cargo formalmente del partido a partir del 1º de julio, se encuentran enfocadas en la consolidación del radicalismo en la provincia.

En este sentido contó que luego de la normalización de un 50 por ciento de los Comités Comunales, en los comicios internos de fines de mayo, «el objetivo ahora es trabajar en la normalización de los comités locales que todavía restan», señaló.

Y agregó que «este no es el momento de hablar de posibles futuras alianzas, eso es algo que se va a analizar oportunamente, pero no ahora».