Misiones | Comenzó la entrega de 19.300 Tarjetas Alimentar a beneficiarios de Posadas

Este martes 20/07, en la escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil”, de Posadas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Leonardo Stelatto, participó en el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar. La distribución se realizará a lo largo de esta semana, ajustada a un protocolo sanitario que permita llegar de forma ordenada a los 19.300 beneficiarios posadeños. Herrera Ahuad remarcó que la medida beneficiará a miles de madres misioneras e inyectará un caudal importante de dinero al circuito comercial.

En la oportunidad, el mandatario recalcó que la entrega de la tarjeta “es muy importante para los misioneros, y hace realidad lo que hace menos de una semana se pautó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Remarcó la importancia de acompañar a las familias durante la entrega de los beneficios, interiorizarse sobre sus realidades y trabajar con ellos una guía nutricional para un consumo constructivo y saludable. Precisó que la iniciativa en Misiones “es un logro porque más de 90 mil madres misioneras van a recibir su Tarjeta Alimentar y lógicamente también beneficiará al circuito comercial de nuestra provincia porque van ingresar más de 1000 millones de pesos por mes junto a otros programas nacionales”.

Herrera Ahuad indicó que se puede replicar en otros municipios el modelo de entrega implementado en Posadas y aseguró que “se pueden usar los datos también con los diferentes esquemas que tenemos. Vamos a saber cuántas de estas madres tienen la posibilidad de tener el programa Trabaja Misiones. Tenemos una serie de variables que nos van a permitir hacer un seguimiento exhaustivo de estas tarjetas”.

Igualmente remarcó que “vamos a trabajar con los intendentes en el cumplimiento de los precios de los alimentos que se consumen con las partidas de las Tarjetas Alimentar”, dijo en alusión al control en el circuito comercial para evitar sobreprecios. Y precisó que la medida motorizará la economía de la provincia y habló de un “control exhaustivo del tipo de alimentación que se compra en esta primera tanda para saber la calidad de consumo que estamos teniendo”.

Entre los asistentes al evento estuvieron, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Galarza; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y otras autoridades municipales.

Entrega de Tarjetas Alimentar en Posadas
La función que posee la tarjeta es la de comprar alimentos, apuntando al objetivo de fortalecer y mejorar la calidad nutricional de las familias argentinas. En tanto, Posadas recibió del Ministerio de Desarrollo de la Nación, 19.300 tarjetas que serán distribuidas a los beneficiarios a lo largo de esta semana. Por ello, el municipio diseñó un cronograma con distintos puntos de entrega en seis establecimientos educativos. De este modo, las entregas en Posadas se realizarán en la Escuela Normal Mixta, Comercio 6, Colegio Nacional, BOP 13, EPET 1 y en la Escuela Nº 110 de martes a viernes de 7:00 a 13:00.

La entrega está ordenada alfabéticamente, por la inicial del apellido, y DNI del titular de la tarjeta (madre o tutor del beneficiario), de manera que todos los puedan acceder y a la vez cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

Los municipios son los encargados de la distribución de las tarjetas cuyos beneficiarios son madres embarazadas a partir de los 3 meses que perciban AUH, personas que cobran la AUH con hijos y/o hijas de hasta 14 años, personas con discapacidad que cobran la AUH y Madres con siete hijos/as que perciban pensiones no contributivas.

Información adicional sobre la Tarjeta Alimentar, ver aquí