Mate misionero para uruguayos, paraguayos y brasileños

El 5º Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, que reunió a más de 500 personas en Posadas el jueves 5 y viernes 6, fue el lugar elegido por Productores de Yerba Mate Santo Pipó SCL para socializar su producto: un buen mate con yerba Piporé.Piporé en encuentro sudamericano de Yerba Mate

Investigadores, educadores, estudiantes y apasionados de la yerba mate, quienes compartieron experiencias e investigaciones en el Congreso, se dieron cita en los stands que Productores de Yerba Mate Santo Pipó SCL habilitó en el Centro de Convenciones.

De esta forma, los brasileños, acostumbrados al «chimarao» con yerba molida muy fina, pudieron degustar un mate, con una yerba picada un poco más gruesa, en las opciones Suave, Tradicional, Naranja y Especial de la marca Piporé. Los uruguayos y los paraguayos también se acercaron al stand de la entidad misionera, más familiarizados con la forma de beber tradicional infusión en esta tierra, y se sorprendieron con la posibilidad de degustar Tereré -con yerba especialmente preparada y envasada con esa finalidad- en las jornadas otoñales.

Son varios los países en los que se toma mate, no sólo los sudamericanos sino en otras partes del mundo, y en cada lugar la costumbre de beberlo adopta sus propias características y ritos particulares. En esta oportunidad, los uruguayos, paraguayos, argentinos y brasileños, presentes en el Congreso, compartieron esta buena costumbre bajo una sola forma: con yerba mate Piporé, producto misionero que marca presencia en el territorio argentino y en el exterior.

1 comment