Massa y Telerman cuestionaron la policía de Macri

El ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman y el intendente de Tigre, Sergio Massa, criticaron, en la Legislatura de la Ciudad, el rol de «rivalidad y competencia» con que nació la Policía Metropolitana en el distrito y atribuyeron su creación a «fines marketineros» del macrismo. «Mauricio Macri primero se opuso a nuestra propuesta de crear una policía metropolitana y luego, cuando vio que era inviable el desguace de la Federal, creó una fuerza sólo con fines marketineros», sostuvo Telerman en el marco del encuentro «Seguridad metropolitana: experiencias y reflexiones para el futuro».

policia

La reunión estuvo organizada por el diputado Diego Kravetz y contó con la presencia del diputado Raúl Fernández, y sería la primera de una serie de actividades que compartirán Telerman y Massa de cara al armado de una propuesta política y electoral para el año próximo.

El ex jefe de Gobierno señaló que la Metropolitana, actual fuerza de seguridad porteña, «no debería estar mostrando elementos estrambóticos y modernos, sino que debería estar dedicada a evitar ilegalidades».

«El problema es que la derecha no entiende los intereses populares y apela a asesores de marketing en vez de a expertos en seguridad», recalcó Telerman ante un auditorio que incluyó la presencia de Enrique Rodríguez, Diego Gorgal y el ex legislador Juan Manuel Olmos.

Por su parte, Massa, último orador de la jornada, sostuvo que una nueva fuerza de seguridad debe contemplar «un criterio de complementariedad y no de rivalidad o competencia en la lucha contra la inseguridad».

En tanto, Kravetz, del bloque Peronista de la Legislatura, aseguró que la fuerza de seguridad que conduce Eugenio Burzaco, pero que antes tuvo como jefe a Jorge Fino Palacios, «no sólo no combatió el delito, sino que se dedicó a hacer escuchas».

«No venimos sólo a traer críticas, sino que invitamos a escuchar propuestas», aseguró Fernández en la apertura del debate, luego de formular también críticas al funcionamiento de la Metropolitana.