Más de 80 personas se incorporan al mercado laboral a través de la Oficina de Empleo

El gobierno local apuesta a fortalecer el entramado productivo y laboral de la ciudad a través de la generación de redes que vinculen la oferta laboral con la demanda. En este marco, la Oficina Municipal de Empleo cuenta con programas especiales que ayudan a contactar a quienes están buscando trabajo con empresarios que necesitan incorporar personal.

Desde enero a la fecha, unos 83 jóvenes se incorporaron al mercado laboral a través del programa Entrenamiento Laboral. La propuesta beneficia a las dos partes, ya que logra cubrir espacios y demandas específicas. “Contamos con una base de datos de jóvenes subocupados o desocupados, y al mismo tiempo un registro de empresas que se inscribieron especialmente para esta oportunidad. Lo que hacemos es cruzar los datos y seleccionar candidatos de acuerdo al rubro y requisitos de los solicitantes”, aclaró el director de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza.

Los datos que se usan son los del programa Jóvenes con Más y Mejor, que en su última convocatoria sumó a más de 300 chicos. Al mismo tiempo, se les brinda cursos y talleres con el propósito de mejorar sus fortalezas y ofrecer al mercado jóvenes capacitados. Estos encuentros son el resultado de convenios establecidos con instituciones educativas.

Por otra parte, actualmente son alrededor de cuarenta las firmas de diferentes rubros que trabajan de manera conjunta con la Municipalidad para esta promoción y generación de empleo.

Se les ofrece intermediación laboral para la búsqueda de perfiles adecuados a sus requerimientos, se realiza la preselección de candidatos y la derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en la empresa y seguimiento del grado de satisfacción con el personal incorporado. También se les da información y asesoramiento sobre legislación laboral, modalidades de contratación y capacitación.

Otras ventajas que obtienen es el acceso a un servicio gratuito, ahorro de tiempo y esfuerzo en la búsqueda de recursos humanos, y disminución de costos del personal contratado mediante el uso de sistema y programas de incentivos.
Con estas acciones, se pretende incrementar el trabajo y la producción vinculando la oferta laboral capacitada con las demandas de recursos humanos del sector productivo.

Los interesados en conocer los beneficios pueden comunicarse con la oficina de lunes a viernes, de 7 a 19, al teléfono: 4434254 o acercarse a la sede sobre la Avda. Roque Pérez 1651.