Lula se muestra solidario con el fundador de Wikileaks y lo quiere libre

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, expresó su «solidaridad» con Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks que divulgó informaciones reservadas de Estados Unidos y fue detenido en Gran Bretaña por cargos de abuso sexual.

lula-wikileaks

 

«En lugar de culpar a quien divulgó (informaciones reservadas), hay que culpar a quien las escribió; entonces yo presto solidaridad al fundador de Wikileaks», declaró el mandatario.

 

Julian Assange «fue preso y no estoy viendo ninguna protesta contra la amenaza a la libertad de expresión», añadió Lula durante un acto oficial en que hizo un balance de las obras realizadas dentro del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).

 

Lula se puso al frente de las manifestaciones en favor de Assange, al afirmar que hará publicar en el «blog» de la Presidencia una protesta contra el arresto del fundador de Wikileaks.

 

El programador australiano, de 39 años, está acusado en Suecia de violación, acoso sexual y coacción ilegal, cargos presentados por dos mujeres con las que mantuvo relaciones en agosto pasado, en Estocolmo.