Lorelei Tarón, la misionera que inspira a Falcao

Los dos goles que marcó el colombiano Radamel Falcao García, en la final de la Liga de Europa llegaron con una inspiración especial: Lorelei Tarón, su esposa le compuso y le escribió una canción. Desde entonces los medios de España y Colombia, no dejan de hacerle entrevistas a esta rubia impactante que nació en Misiones.  Lorelei es oriunda de la localidad de Jardín América y tiene 24 años.

lerelei-taron

«Yo soy de Misiones y a los 17 años me fui a estudiar a Buenos Aires, allí conocí a Falcao en un culto de la iglesia cristiana, lo vi por primera vez, él me vio, teníamos unos amigos en común, hizo muchas cosas para conquistarme, y unos años después nos casamos», recordó Lorelei en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

«Estamos superfelices y sobre todo agradecidos con Dios, por este triunfo, por los goles, no hay palabras para expresar este momento. Todos (su familia) fuimos a Bucarest y estuvimos acompañándolo y festejando, porque desde hacía dos días que estábamos sin dormir, superfelices», comentó Tarón emocionada.

Sobre el olfato goleador de Falcao, Tarón manifestó que él tenía mucha confianza en marcar algún gol en el partido final. «Siempre tenemos fe en que se puede marcar goles, siempre depositamos nuestra confianza en Dios, y él (Falcao) siempre se prepara para marcar, y tiene la fe de que va a ser así, prácticamente estaba seguro de que iba a marcar», agregó.

En su visita a Bogotá, habló con el sitio Publimetro de su vida con el delantero colombiano y lo que será el futuro en el fútbol de Europa.

¿Qué le gusta más: Argentina, España o Inglaterra?

La realidad es España y tenemos que disfrutar el momento actual que vive. El presente es España y por ahora eso no va a cambiar.

¿Qué significa ser la esposa de Falcao?                

La verdad me siento muy orgullosa de poder tener a una persona con tanto talento. Aparte, es una persona excepcional, un corazón único. Lo admiro demasiado.

¿Cómo celebra los goles de su esposo?

Para describir esos momentos no tengo palabras. Me acuerdo que en el gol de la final de la Europa League lloramos y nos emocionamos demasiado.

¿Ha sentido el peso de la fama por compartir al lado de Falcao?

Nunca antes me habían hecho tantas entrevistas (risas). Cada vez que venimos a Colombia se siente más el cariño de la gente. También cuando camina por Madrid, muchos le piden autógrafos. Cuanto más se gana hay más fama (risas).

¿Si le llega una propuesta (de otro equipo) lo apoyaría en su decisión de irse?

Creo que no puedo decir nada porque no lo sé. El fútbol es muy incierto, pero lo único cierto es que está muy feliz en el Atlético y eso lo refleja en su cara. Haber ganado tanto lo hace pensar solo en su actual equipo.

¿Han hablado de tener hijos?

Sí, lo hemos hablado, pero todavía falta tiempo para eso. No sé dónde va a nacer. Solo Dios lo sabe.

Han tenido una comunión con Dios en la familia. ¿Esa es la base del éxito?

Yo siempre digo que estamos acá por Dios y todo lo que Falcao ha logrado es por él. Dios nos da todo y le agradecemos los goles. Oramos para que pueda bendecirlo. En España vamos a una iglesia cristiana.

¿Qué fue lo que la conquistó de Falcao?

Cuando lo conocí me pareció un hombre bastante lindo, pero a la vez nunca pensé ir más allá de una amistad porque, a veces, el hecho de imaginar que era un jugador de fútbol me hacía dudar… Después, cuando vi que él amaba a Dios sobre todas las cosas, fue lo que más me enamoró.

¿Se imaginó tanta gloria?

No lo pensé, pero lo claro es que a uno le preparan las cosas y él fue muy afortunado por lo que está demostrando.

¿Qué le gusta comer en casa?

Lo que sea. La verdad no tiene mucho problema con la comida. Le gusta mucho el postre de las tres leches.