Llegó a su fin la protesta municipal y Posadas vuelve a la limpieza y la paz

A casi una semana de protesta empleados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) acordaron con el municipio aceptar la propuesta inicial del intendente Orlando Franco y retomar la discusión paritaria en los primeros días de abril. De esta forma y con la mediación de funcionarios provinciales volvió la paz a la capital misionera que prácticamente estuvo sitiada por violentos empleados municipales.

basura

El acta acuerdo entre el Soemp y el municipio fue firmada en la sede de la Casa de Gobierno, con la participación del titular del Soemp, José López, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Julio Lenzken, y por la Municipalidad, la secretaria de Hacienda, Laura Blodek y el secretario de Gobierno, Pablo Hassan.

La Municipalidad comunicó que tras la firma de un acuerdo, el Soemp levantó las medidas de fuerza y reanudaron los servicios de recolección.

En un comunicado la Municipalidad de Posadas señaló que «vale destacar que en todo momento la Municipalidad se abocó a buscar soluciones para poder brindar un servicio de recolección de residuos de emergencia, de ir limpiando la ciudad y de ofrecer servicios a los posadeños en la medida de lo posible.

Queda claro que no está en la voluntad de esta gestión municipal tomar represalias gratuitas contra los trabajadores municipales.

Corresponde, también, una especial mención a la excelente respuesta que en materia de convivencia brindaron los posadeños que cuidaron sus barrios aun en medio de estas dificultades. Muy especialmente cabe resaltar el sentido de la hora que supieron captar instituciones intermedias como la CCIP, otras entidades empresarias, algunas organizaciones de trabajadores, comisiones vecinales, organizaciones sociales, etc».

José López, del Soemp dijo en tanto que «nosotros no queríamos el caos en la ciudad. Hemos encontrado una alternativa a través del Dr. Lensken con quien se rubricó la firma, esto se firmó para que haya paz, no queríamos el caos. En este marco pedíamos una alternativa, de abrir la mesa paritaria y en abril se volverán a discutir nuevas peticiones. Hemos aceptado lo que ofreció el ejecutivo municipal desde un principio hasta el nuevo encuentro».