Leverberg continúa las críticas al Consejo General de Educación

La diputada nacional por el Frente Renovador y titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg apuntó a una licencia otorgada por el Consejo General de Educación al docente Rubén Ortiz, quien realiza cortes de ruta en reclamo de aumentos salariales y no recibe los correspondientes descuentos. No es el primer encontronazo de la Diputada y gremialista con el CGE.

marilu-leverberg

Leverberg aseguró que Ortíz ostenta «licencia gremial trucha que le regaló el CGE» y se preguntó si esto es «complicidad o ingenuidad». La dirigente gremial recordó que Ortiz perdió las elecciones de la CTA y que la resolución de esos comicios todavía está en la Justicia. «Me refiero a Rubén Ortiz que llevó a cabo corruptas elecciones en la CTA, con irregularidades y sin tener personería, sin haber ganado elecciones, por fuera de las organizaciones obtiene licencia gremial, con goce íntegro de haberes, con el simple objetivo de generar conflicto, discriminando a los docentes que sí trabajan, ahora quiénes otorgan esta licencia, este beneficio dentro del Concejo General de Educación no lo sabemos porque es un cuerpo colegiado con varios miembros, pero evidentemente son funcionales».

¿Cuántos como él habrá que usufructúan licencia y generan doble erogación y gasto del presupuesto educativo sin que corresponda?, criticó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, apuntó al Consejo de Educación que tiene «una rara gestión» que «en vez de resguardar derechos de quienes trabajan, respaldan a quienes solo buscan conflictos estériles».

«Ortiz es candidato a intendente en Montecarlo por un partido opositor al gobierno q eligió el voto mayoritario. (El dirigente) perdió objetividad», advirtió vía twitter.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó una nota dirigida al presidente del Consejo General de educación (CGE), Fernando Dasso en donde se piden explicaciones sobre la existencia de licencias gremiales otorgadas, por el organismo a su cargo, a personal dependiente del CGE que de ningún modo poseen una representación sindical legal y legítimamente obtenida.   

«La metodología utilizada por el CGE para el otorgamiento de estas licencias, dista mucho de lo permitido reglamentariamente, por lo que advertimos un grosero ataque a las instituciones gremiales legalmente constituidas, que mantenemos y respetamos las instituciones, y sin embargo no podemos ser acreedores de los beneficios que si se otorgan a estas personas», dice parte del comunicado.

 Que no quedó claro es si por el enojo de Leverberg el Consejo General de Educación no recibió a un grupo de sindicalistas del norte con los que tenía previsto un encuentro porque se sumaron dirigentes sin representación gremial que encabezaron piquetes y huelgas en los últimos días.

«El compromiso del Gobierno era recibir a los docentes del norte, que nuevamente mostraron su actitud de enfrentamiento, ya que aparecieron con comportamientos patoteriles encabezados por los dirigentes sin representación legal del Frente Gremial. Ello impidió una reunión que debería haber sido pacífica», señalaron desde el Gobierno.

Como respuesta, el Frente Gremial llamó a una huelga por tiempo «indeterminado».