Leonas: Derrotaron a Holanda y son campeonas mundiales de hockey por segunda vez

luciana-aymarLas Leonas le ganaron 3 a 1 Holanda, con goles Carla Rebecchi (2) y Noel Barrionuevo, en la final del mundial de hockey sobre césped de Rosario 2010. Paumen, en el segundo tiempo, descontó para las europeas. El conjunto argentino vuelve a obtener así su segundo trofeo máximo; el anterior fue en 2002. Luciana Aymar, estrella de Argentina, fue elegida figura del certamen.

leonas-campeonas-del-mundo-2010

Cuando los espectadores se acomodaban en el repleto estadio de Rosario llegó el primer gol de Las Leonas, luego de una gran jugada de Soledad García por izquierda, tras una habilitación de Luciana Aymar, para que Carla Rebecchi debajo del arco mande la bocha al gol.

El tanto fue un desahogo para las chicas argentinas, tanto para las que estaban dentro de la cancha como para todos los que estaban fuera del campo de juego.

Las holandesas sintieron el impacto y también las sobrepasó el clima externo y tardaron mucho en reaccionar. Tanto fue así que en otro abrir y cerrar de ojos Noel Barrionuevo (6 goles en el mundial) marcó el segundo tanto de Las Leonas.

Esa diferencia no relajó a Las Leonas pero como se esperaba provocó una reacción de Holanda, que fue a buscar el descuento aunque prácticamente no tuvo chances (un solo corto en el primer tiempo) y cuando estuvo cerca del gol apareció la mejor arquera del mundial, Belén Succi.

En el segundo tiempo se jugó la verdadera final, la de los dientes apretados, la de los nervios y la de un verdadero clásico del hockey sobre césped femenino.

Holanda salió con todo a descontar y logró a través de su goleadora, Paumen, quien de corner corto le puso una cuota de nerviosismo que hasta ese momento no se había vivido en esta final en Rosario.

Pero de las chicas argentinas, en la adversidad, salió el “corazón de leona”. Con el alma jugaron las dirigidas por Retegui, con la clase de las Aymar, García o la arquera Succi, quizás la gran figura de la final.

Y con el corazón las argentinas fueron a pelear de nuevo el partido, para liquidarlo y otra vez, en una jugada con varios rebotes Rebecchi volvió a anotarse en el marcador.

Holanda se fue con todo a descontar pero no les alcanzó. Los minutos finales fueron un mar de lágrimas de Las Leonas, de la gente que colmó el estadio de Rosario para alentarlas y luego fueron todos festejos.

La mejor jugadora también fue Argentina
Luciana Aymar, quien hoy en la final cumplió su partido números 300 con Las Leonas, manifestó que le gustaría jugar eternamente con la camiseta celeste y blanca.Fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

“No sé que voy a hacer, me gustaría jugar eternamente con la camiseta celeste y blanca, lo voy a decidir más adelante, ahora quiero descansar”, señaló Aymar en declaraciones a la Televisión Pública.
Sobre la final de hoy ante Holanda, la rosarina explicó: “Quizás no fue nuestro mejor partido pero no me importa, lo peleamos a muerte y pudimos consagrarnos campeonas del mundo”.

“Disfruté mucho todo el torneo, lo que vivimos fue realmente emocionante. Ya tenemos dos estrellas (por los títulos mundiales de Las Leonas- , el resto de los jugadores seguirán buscando más estrellas”, agregó.

“Las finales en los torneos no son lindas, hay muchos nervios, defendimos más que nunca y después buscamos el tercero y por suerte se nos dio”, completó.