Juan Carlos Sacco, del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, negó que se hayan enfriado las conversaciones con la central obrera para llegar a un pacto social, tal como indicó un matutino porteño. «Nuestra relación con la CGT sigue impecable», afirmó. Sacco desmintió así la información del diario Clarín, que indica que los gremialistas y los industriales estás lejos de llegar a un acuerdo.
En declaraciones televisivas realizadas esta mañana, insistió con que «la relación sigue vigente» y consideró «normal» que en este momento los gremios estén manejando cifras superiores al 30 por ciento de cara a las paritarias.
«Es lógica que pongan un número, pero para cerrar los números faltan dos meses largos. Hay que sentarse y ver».
A su vez, el industrial se manifestó «convencido» de que en las próximas reuniones se tratarán otro tipo de cosas, «un temario amplio que va más allá de los aumentos salariales y que hacen a un pacto social».
«Hay mucho que de hablar, estamos esperando a febrero para empezar las negociaciones», puntualizó.
Sin embargo, Jorge Viviani, dirigente cegetista y titular del Sindicato de Peones de Taxi, sostuvo el martes pasado que «las relaciones con la Unión Industrialse han enfriado y por el momento no habrá más contactos» con la entidad fabril.
En declaraciones a Télam, Viviani precisó que «las paritarias no tienen piso ni techo» y que «hay gremios que reclaman mayores incrementos salariales porque han quedado retrasados con respecto a otros».