La sociedad radical de Pastori y el macrismo de Puerta en problemas por candidaturas

La intransigencia del radical Luis Pastori y del puertista Pablo Juan Tschirsch, que no quieren resignar el primer lugar en la fórmula para las elecciones del 26 de junio en Misiones le trae dolores al ingeniero de la sociedad política transitoria que pretende armar entre gallos y medianoche el diputado nacional del Peronismo Federal, el macrista Federico Ramón Puerta. Y todo esto pasa a tres días de aceptarse el inicio de negociaciones para integrar el frente opositor.

tschirsch-puerta-en-sollitario

La oposición quiere un frente, pero nadie quiere dejar de ser candidato a gobernador.

Un caso es el de Luis Pastori de la Unión Cívica Radical, que por mandato partidario debe ser candidato a gobernador, cualquiera sea al frente opositor que se arme.

El segundo caso es el del puertista Pablo Juan Tschirsch, quien en una reunión realizada en Iporá, la residencia campestre del ex gobernador Puerta, comunicó a su mentor que ponía a disposición del grupo su candidatura, pero que apenas tres días después se arrepintiò de haber sido tan generoso.

El nuevo giro obedece a la decisión de la Unión Cívica Radical de condicionar su participación en un frente electoral mientras conserve la principal candidatura provincial para Pastori.

«Nosotros también, en este caso soy yo el candidato de Unión Popular, tenemos las mismas pretensiones y hemos dicho que es necesario despojarnos de intereses personales, de necedad y de caprichos», afirmó Tschirsch.

Según el ex vicegobernador renovador y perdedor en las elecciones de 2007, donde buscó ser ungido con la primera magistratura,  en primer lugar se debe conformar el Frente electoral y luego discutirse las candidaturas.

«Usar los métodos que se puedan utilizar, encuestas, consultas populares, tal vez consenso, pero tratar de buscar lo mejor para la provincia para tener chances de ganar las elecciones del 26 de junio. Y en ese caso debe haber reciprocidad, ni yo puedo decir que debo decir que soy el único candidato, ni Pastori debería decir ´si no soy yo el candidato, no hay frente´, entonces a partir de ahí las negociaciones van a ser más fructíferas», sostuvo en declaraciones a LT 17, la radio estatal de Misiones.