Tres serán las listas que competirán en los comicios internos de renovación de autoridades convocados para el 16 diciembre. Los dirigentes que pugnarán por la presidencia del partido serán el senador Juan Manuel Irrazábal, la legisladora nacional Julia Perié y el exdiputado provincial, Marcelo Rodríguez. Las diferentes idas y vueltas entre Irrazábal y Perié, dos que dicen ser kirchneristas de la primera hora no permitieron que se unan y vayan juntos por la presidencia del PJ misionero.
Irrazábal llegará a las internas con el respaldo de solo una parte del grupo de dirigentes que conformó en la localidad de Campo Viera el «Frente Unidad Peronista», ya que tanto la diputada Julia Perié como el exconcejal de Posadas, Ricardo Skanata, le sacaron su apoyo «porque Irrázabal no cumplió con los acuerdos establecidos», según se quejaron.
De este modo Irrazábal mantiene los respaldos de los alcaldes Juan Carlos Ríos (Campo Viera) y Mario Lindemann (25 de Mayo), además del exgobernador Julio Humada y el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez. A ellos se sumó el apoyo de «Nuevo Peronismo» conducido por el actual titular del PJ, Luis Viana.
Julia Perié, en tanto, resolvió despegarse de Irrázabal y presentar su propia candidatura por dos razones: por que el senador no habría cumplido ciertos acuerdos y porque decidió sumar a Viana en su carrera a la presidencia del partido.
«Irrazábal no cumplió con ninguno de los acuerdos que teníamos, fui la que más militó para adelantar las internas al 16 de diciembre con el objetivo de cambiar la imagen del partido y termina finalmente sumando a Viana, quien fue en definitiva la persona que armó su lista», cuestionó.
La tercera lista en carrera es del exdiputado provincial, Marcelo Rodríguez, quien pugnará por la presidencia con el apoyo del dirigente de la zona Centro, Héctor «Rolo» Dalmau, quien lo acompañará como candidato a vicepresidente primero.