Misiones: Joven fue mordida por jabalí en un zoológico

El incidente ocurrió en el Zoo Bal Park (Montecarlo), donde ella fue junto a otros compañeros en el marco de un viaje de estudio. La víctima identificada como, Débora Alarcón (21), realizó una exposición policial ante la Comisaría Seccional Primera de Eldorado. En el lugar no había botiquín y la responsable del lugar no le brindó asistencia. La chica contó que apenas ingresaron al lugar «nos encontramos con un jabalí que no estaba en su jaula y mientras estábamos mirando otros animales, el jabalí me agarra la pierna izquierda y me muerde (…) me empecé a desesperar, los chicos me dijeron que empecé a gritar pero yo no me acuerdo pero sí viene una compañera y le pega unas patadas y con la cartera y ahí me suelta».

zoo-bal-park

Respecto a la asistencia que recibió, ella contó que «fueron mis compañeros y mi profesora los que me atienden. Ella tenía agua oxigenada, venda y alcohol y con eso me limpiaron porque en el zoológico no había ningún botiquín» y acotó que una responsable del lugar «se enojó y nos dijo dónde nos metimos porque el jabalí tendría que estar en la jaula y supuestamente fue nuestra culpa».

La víctima recalcó que habían ingresado al Zoo Bal Park sin tomar grandes precauciones porque «se supone que es un lugar seguro porque es abierto al público y nosotros fuimos con toda la confianza».

En cuanto a la exposición policial contó que es para que «se tomen medidas, no para armar un lío… es un lugar muy visitado por mucha gente».

Sobre el estado de su pierna relató que «la herida está horrible, son tres agujeros y me parece que un diente me llegó a un hueso. El dolor es tremendo y estoy tomando calmante, antibiótico y me tengo que poner la vacuna antirrábica» que son siete dosis y ya se aplicó la primera.