Jefe de la policía de Misiones señala que todas las Unidades Regionales están trabajando

El nuevo jefe de la Policía, comisario retirado Jorge Héctor Munaretto, dijo que garantiza a la población «que todas las Unidades Regionales de la Provincia están trabajando normalmente con sus respectivas dependencias policiales, algunas con un poco menos de personal, pero se cumple con las obligaciones necesarias».

polmis-paro1

Expresó que «nos vemos obligados a reforzar la seguridad de los habitantes y por eso contamos con un grupo de reservistas, más 400 del Isfotep a punto de recibirse en marzo. Con ellos vamos a promover que salgan a las calles para cubrir las emergencias más importantes y que todas las actividades bancarias, comerciales y otras se desarrollen con normalidad».

Munaretto comentó que están trabajando en reforzar la seguridad de los ciudadanos, por eso se tomaron determinadas medidas. «Estamos dando los uniformes correspondientes, cargamentos de cada uno. Los cadetes por el momento vamos a tratar que suplan tareas administrativas en dependencias y con los que ahí estaban vamos a salir a las calles para brindar la seguridad real», señaló.

Aclaró que «el Gobierno ofreció un importante incremento en los haberes de los policías y se está tratando de llegar a un feliz acuerdo. Y pronto lo lograremos».

Mientras que jefes y comisarios de unidades regionales se mantienen al frente de las dependencias policiales para garantizar la seguridad de la sociedad, y tras el rechazo por parte de los policías al ofrecimiento del Gobierno provincial de un aumento del 40 por ciento al sueldo básico -lo que representa que un oficial principal tendrá un aumento de bolsillo de 1.000 pesos-, continúa la protesta frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, donde se esperaba la convocatoria a una reunión para presentar una propuesta salarial elaborada por los delegados.

De acuerdo con lo manifestado por el oficial principal Claudio Cáceres, la protesta se encuentra en una «meseta», aunque insistió en que «aún están abiertas las puertas del diálogo, sabemos que todavía hay líneas abiertas para negociar». «Hay terceras líneas del Ejecutivo y gente allegada que siguen acercando el diálogo al que nosotros estamos dispuestos, pero, por supuesto, siempre que cierren el pedido que nosotros hicimos», dijo y no descartó una reunión con el nuevo jefe de la Policía.

Sostuvo en este sentido que «nosotros habíamos adoptado la postura que esperaríamos que ellos nos llamen, ya que con firmeza se habían planteado los números. Entonces hay que esperar que ellos nos llamen para decir a qué se puede arribar». No obstante, aclaró que «no hay nada concreto, hasta que no esté la plata en los cajeros la negociación sigue». «El Ejecutivo tiene el poder de retener ese dinero y depositar lo que es». Afirmó además que la postura de los uniformados «se ha flexibilizado bastante desde el principio hasta ahora, es decir un básico de 2 mil pesos y todo blanqueado».

1 comment