Iprodha mantiene promedio de construcción de 3.000 mil casas por año y recupero del 98%

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) Santiago Ros confirmó que antes de fin de año se entregarán un total de 600 viviendas. Explicó que junto a las viviendas tradicionales se encuentran las rurales, para tareferos, de autoayuda, con lo que también en este 2011 se ha mantenido el ritmo de los últimos años: entre 3.000 y 3.200 en cada ejercicio.

casas-iprodha1

Asimismo dijo que en los dos últimos años se ha mantenido el nivel de recupero ubicado en el 98%, estimando que «se trata ya de un techo que no se podrá superar. Porque sí efectivamente se logra en determinadas situaciones pero el promedio general es ése. Así que el compromiso ahora es mantener ese nivel».

Por lo demás confirmó que la prioridad para el 2012 será «insistir con las viviendas más económicas, por el sistema de autoayuda para llegar también a las familias que no pueden pagar cuotas de 700-800 pesos, como son las de las viviendas tradicionales. Veremos inclusive que se involucren Municipalidades». Explicó que en el interior de la provincia ya han cubierto con viviendas tradicionales el 60% de la demanda, quedando ahora responder a ese otro segmento de población.