IPEC: En Posadas 8.300 empleados más que en el tercer trimestre del año pasado

Según el informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos, 8.300 personas es la población que consiguió trabajo, de unos 9.500 que se incorporaron a la población económicamente activa. En relación a la población subocupada, la tasa registró una disminución pasando del 7,3% al 5,2%, lo que representó alrededor de 2.000 personas menos. De acuerdo a los resultados obtenidos de la EPH en la ciudad de Posadas, se observa que la tasa de actividad y la tasa de empleo a lo largo del año 2010 mantuvieron una tendencia creciente dentro de los indicadores del mercado laboral.

obrero_trabajando_construccion

Si comparamos el 3er. Trimestre del 2010 con igual periodo del año 2009, la variación interanual representó un aumento de puestos de trabajo -alrededor de 8.300 personas más-, en relación a la población total. Esta generación de empleo, está vinculada en parte al aumento de la población económicamente activa, que pasó del 39,2% al 41,8%, tasa que representa en este aglomerado alrededor de 9.500 personas más.

Asimismo el aumento de la actividad económica también incluyó un leve aumento de la tasa de desocupación que pasó del 4,3% al 5,0%, es decir, alrededor de 1.200 personas que no tenían trabajo y lo buscaron activamente para insertarse a la economía durante el periodo comparado.

En relación a la población subocupada, la tasa registró una disminución pasando del 7,3% al 5,2%, lo que representó alrededor de 2.000 personas menos.

En la región Nea, la ciudad de Posadas, registró las mayores tasas de actividad y empleo en relación a las de las provincias que la componen y tanto en Posadas, como en la Región Nea, los valores de las Tasas de Desocupación y Subocupación registraron valores inferiores a las del total país.