Cuatro listas pugnaron por convertir a sus candidatos en los nombres que encabezarán el listado para los comicios legislativos generales, cuya fecha resta definir aún. Unos 57.000 afiliados del partido y más de 500.000 independientes estaban habilitados para sufragar. Fue mínima la participación en base a la cantidad de electores habilitados. La lista 1 «Integración con Identidad» liderada por el concejal de Eldorado Gustavo González, y el comerciante Mario Pegoraro fue la triunfadora. La lista número 2 «Un Compromiso Responsable» fue encabezada por el abogado y vocal del Comité Provincia Hugo Escalada y Blanca Sosa. La lista 3 «Lidera» es liderada por María Losada quien fuera candidata a senadora en el 2011, y Claudio Ramírez. Mientras que la lista 5 «Pensamiento y Acción Radical» lleva a Germán Bordón, anterior presidente de la UCR misionera, y a Mónica Sosa.
Por su parte el titular de la UCR Misiones, Hernán Damiani habló sobre el desarrollo de los comicios, y destacó el enorme esfuerzo realizado por los fiscales en toda la provincia. El concejal remarcó que las internas promueven una elección democrática de los candidatos para las legislativas, y reveló también que la participación pudo haber sido mayor, pero muchos de los que intentaron participar, se encontraron con que ya no figuraban en el padrón de los independientes. Damiani también ratificó el compromiso del partido con la derogación de la Ley de Lemas, sistema que permite que el candidato más votado no resulte el ganador de las elecciones.
El dirigente radical comenzó la entrevista agradeciendo el esfuerzo de todos los fiscales en toda la provincia, por su trabajo en los comicios. Por otra parte apuntó que el mal clima que se dio en la jornada, puede haber afectado la cantidad de votantes en los lugares en donde la falta de pavimentación hace intransitables los caminos.
«Me importa más quién sale en el puesto 11, que quien gana las internas», sostuvo Damiani en diálogo con este medio, haciendo referencia a la expectativa de realizar una muy buena elección legislativa, que permita el ingreso de los candidatos ubicados por debajo del puesto 10.
Respecto de las críticas recibidas por parte de dos dirigentes de una de las listas, que renunciaron a 4 días de los comicios, aduciendo que el presidente del Partido «no se había esforzado» por lograr una lista consensuada para evitar las internas, Damiani evitó entrar en polémicas, destacando que las definiciones se dieron con la decisión de los representantes de los comités y por unanimidad. Sin comentarios pormenorizados hacia los dirigentes (Javier Mela y Darío Acosta) Damiani destacó que es mejor la elección de candidatos por internas, antes que por definiciones cerradas de un grupo minúsculo de dirigentes, que elige «quién va en cada lista y en qué posición.»
Consultado por la estrategia que adoptará el partido de cara a las próximas elecciones legislativas, en el contexto de vigencia de la Ley de Lemas, Damiani fue tajante al marcar que «nosotros no apoyamos la ley de lemas.» El dirigente explicó que en cada municipio, el radicalismo definirá cuál es la estrategia más conveniente.