Intendente de Oberá vuelve a la Renovación

El partido «Dignidad Federal», del alcalde de Oberá Ewaldo Rindfleisch, confirmó que mantuvo una reunión con el presidente del partido de la «Concordia Social», Carlos Rovira, donde se ajustaron detalles sobre el trabajo que llevará a Maurice Closs, como gobernador y a Rindfleisch nuevamente como candidato a intendente en su ciudad, aunque también habrá otros sublemas renovadores que se presentarán en la Capital del Monte. De esta forma Rindfleisch regresa a la Renovación que había abandonado en el año 2007. Lo mismo sucede con el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre que también decidió regresar al partido de Gobierno en Misiones.

ewaldo-rindfleisch

 

El avispero político está muy movido en la provincia. Por un lado el oficialismo se encuentra en el diseño de la estrategia electoral y la oposición no logra dar con el camino que los lleve unidos a las elecciones de junio.

 

Es así que se supo que convencionales del radicalismo anticiparon que votarán en contra del armado de un frente con Ramón Puerta y Luis Viana.

 

Se trata de un grupo de convencionales que se denomina «Un compromiso responsable» y que opuso en la Convención de Alba Posse, a que su partido mantenga conversaciones con sectores a los que denominan «conservadores».

 

La postura fijada por este sector del partido centenario se da a cinco días de la Convención partidaria de este domingo en Posadas, donde los integrantes del máximo órgano deberán definir el futuro del radicalismo de cara a las elecciones del 26 de junio.

 

Vale recordar que en la Convención del 20 de febrero pasado en Alba Posse, los convencionales de «Un Compromiso Responsable» ya habían marcado su férrea oposición al armado de un frente con Puerta y Viana.

 

Stella Jara, Fabián González, Raúl Retamar, Leopoldo Báez y Juan Manuel Holz, son los nombres de los convencionales que este domingo le dirán que no al armado de un frente opositor con Puerta y Viana.

 

Hugo Escalada, dirigente y vocero de la línea de pensamiento «Un Compromiso Responsable», advirtió hoy que si la UCR sella un acuerdo con esos legisladores sufrirá un duro revés en los comicios de junio.

 

«Pedimos a la dirigencia partidaria que este domingo presente  un frente potable, de característica progresista y no conservador», manifestó Escalada.

 

Consideró además que un frente progresista debe sumar «indefectiblemente» a sectores como la CTA y dirigentes agrarios.

 

Escalada adelantó además que si la Convención sella un acuerdo con el PJ y Unión Popular, el sector que integra trabajará en la conformación de un frente municipal en Posadas e impulsarán su propio sublema.

 

Anticipó también que para las internas partidarias para cargos electivos para senador y diputados nacionales, el grupo «Un Compromiso Responsable» presentará un candidato a senador.