Insólito: por controles «arbitrarios» del gobierno porteño se prohíben las fiestas nocturnas en CABA

Un juez porteño dispuso la medida ante el «cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna» tras los cinco muertos por la «fiesta tóxica».

El juez Roberto Gallardo prohibió en la Capital Federal «toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada», al hacer lugar a un pedido de un grupo de entidades y ONG’s. El magistrado advirtió que se procederá a la «clausura inmediata» de los locales que lo desobedezcan.

Gallardo hizo un lugar a una cautelar y argumentó su medida frente al «cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna», tras los cinco muertos por consumo de drogas en la «Time Warp».

Gallardo consideró en su fallo que los controles que hace el gobierno porteño en los establecimientos son «arbitrarios e ilegítimos».

La causa fue iniciada por la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores y la Federación Universitaria de Buenos Aires. Las organizaciones acusan falta de controles por parte del gobierno porteño en la actividad nocturna y específicamente sobre la venta de drogas.