Industriales dan por superado el conflicto comercial con Brasil

Luego de las diferencias en el comercio de distintos productos con Brasil, el presidente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, tildó de «solucionado» el conflicto. Además, el empresario afirmó que «el sector automotriz es complejo porque una misma empresa opera en ambos países, y puede mudar la producción en cualquier momento». Más de 11.600 autos argentinos ingresaron hoy a Brasil.

autos-nuevos

El cortocircuito provocó que más de 10 mil automóviles permanecieran varados en la frontera durante varios días. «El problema con Brasil ya se está solucionando, las tres cuartas partes de los automóviles varados pudieron pasar. Lo que es más importante es que se solucionó el problema a futuro. El sector automotriz es muy complejo porque una misma empresa opera en ambos países, y puede mudar la producción en cualquier momento», señaló el industrial en declaraciones radiales.

Además, confirmó que se reunirá hoy con el gobernador bonaerense Daniel Scioli. «Le vamos a presentar la línea de la charla que tuvimos con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y con los ministros nacionales, también con Alfonsín como oposición».

«Está en agenda la posibilidad que Argentina tiene para seguir con el proceso de reindustrialización. Buenos Aires es una provincia de fuerte referencia. Y el Gobernador tiene una agenda en materia de mejorar la competitividad del sector industrial. Va a ser una reunión muy intensa», puntualizó de Mendiguren.